ied_logo                                                    ESPAÑA-ITALIA-BRASIL

IED 

 ESCUELAS

CURSOS

VIDEOS IED SUS SEDES

  1. IED MADRID
  2. IED-BARCELONA
next
prev
 
ied_logo        ESPAÑA: MADRID-BARCELONA
                                                                                                        

ied_logo  MADRID

La ciudad de Madrid, una ciudad cambiante: cultura urbana, escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda, edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

El IED Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que imparte Grados Oficiales a nivel universitario, másteres, cursos de especialización y verano en las áreas de Gráfico, Moda, Visual Communication y Management: diseño gráfico, motion graphics, animación 3D, diseño de moda, diseño de interiores e industrial, publicidad.


El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista de la calle Larra 14, sede de IED Master.

La nueva sede de más de 3.000 m2 : el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.


En ellas se encuentran las aulas teóricas,  espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto,  donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

                                                

                                                                                                 

ied_logo  BARCELONA

Barcelona es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas, acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante. No hay una única Barcelona; hay muchas. Una ciudad para vivir y compartir, con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, ciudad del conocimiento y de la multiculturalidad en el siglo XXI.


Barcelona es, muy probablemente, una de las ciudades más activas de Europa por su capacidad de generar grandes eventos y oportunas ocasiones de encuentro, dedicados tanto a los protagonistas de su historia como a las tendencias y a los fenómenos sociales, culturales y artísticos más interesantes. Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores  espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto idóneo para las grandes citas internacionales.


Miles de conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles y fiestas ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las disciplinas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. La fuerza que alimenta la realización de todas estas actividades reside en la creatividad y en el entusiasmo de su población y en la de los miles de nuevos habitantes que cada año la eligen como ciudad ideal para vivir.

 

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.


2012 es un año muy especial para el IED Barcelona ya que celebra su décimo aniversario de actividad con tres grandes acontecimientos. Por un lado, la conversión a Escuela Superior de Diseño, con la homologación oficial de todos los cursos y la adición de un cuarto año a los recorridos formativos. Por otro lado, se une a este adelanto la inauguración de la nueva sede, de más de 5.000 m2, que acogerá los talleres de moda, interiores, producto, comunicación y video, además de aulas e instalaciones para conferencias que permitirán el desarrollo de actividades de laboratorio e investigación, convirtiendo el IED en un espacio de diseño creativo, único y puntero en la ciudad de Barcelona; y por último, la celebración del décimo aniversario.


El IED Barcelona se convertirá a lo largo de todo el 2012 en un centro de difusión del diseño internacional con un programa de conferencias, mesas redondas, exposiciones y otros eventos vinculados a la cultura del diseño, la moda, la comunicación visual y el management. Nuestro objetivo es que los estudiantes al final del proceso formativo tengan en su ADN el mínimo común denominador de la cultura del proyecto, o sea la cultura del design no simplemente como metodología aplicativa sino como forma mentis, filosofía, ética y responsabilidad para poder realizar su propio proyecto de vida, estimular su potencial creativo y finalmente tomar decisiones que hagan que su vida sea, de verdad una vida plena. Es el deseo de nuestra comunidad, es el objetivo de nuestros docentes y profesionales. Es el compromiso, desde siempre, del IED Barcelona.

 

 

ied_logo                ITALIA: MILANO-ROMA-TURIN-VENECIA-FLORENCIA-CAGLIARI

ied_logo 

                 MILANO       

 

    

xl_ied-milano-viasciesa2-high

 


Protagonista del Made in Italy que ha sabido combinar perfectamente estética y función, cultura del Diseño en su acepción mas amplia, desde las artes decorativas al producto industrial, del diseño de joyería al gastronómico.


Es centro de una economía creativa que es capaz de generar nueva riqueza y propiedad: derechos de autor, patentes, marca de fábrica, diseño registrado… El intenso diseño arrastra consigo una gran actividad productiva artesanal.


Ciudad de diseñadores, arquitectos, gráficos y proyectistas, pero también de estilistas, emprendedores o editores que forman la historia de la cultura italiana.


Hoy día es centro de referencia del sector editorial y publicitario, de las empresas hi-tech y de una actividad empresarial importante debida al desarrollo de las nuevas tecnologías.


En este marco cultural y productivo está radicada la filosofía del Made in Italy donde Francesco Morelli fundó en 1966 el Istituto Europeo di Design.


Es una escuela de diseño creada con la intención de formar jóvenes creadores para que aprendan con pasión y entusiasmo la teoría y la práctica a la vez que dan expresión y forma a sus proyectos.

ied_logo  

                ROMA                  

  xl_ied-torino-2-san-quintino-high


La ciudad eterna e internacional, llena de fantásticas calles, monumentos y plazas. Es la Roma de Cinecittà, lugar de relaciones sociales, de eventos culturales y enclave estratégico en los sectores de las artes visuales y de la producción: cine, música, teatro, moda, performance, actividades relacionadas con el vídeo, la industria editorial y la publicidad.

Centro turístico que está rodeado por una realidad de pequeñas y medias empresas de servicios para el tiempo libre, la producción artesanal para el diseño, la gastronomía, el bienestar y el mobiliario. Los protagonistas de este escenario tienen nuevas exigencias, necesitan figuras profesionales fuertemente capacitadas y formadas en la cultura del proyecto.

De acuerdo a estas exigencias el Istituto Europeo di Design inauguró en1973 su primera sede. Los cursos tratan de la versatilidad didáctica y de la natural vocación internacional de la ciudad de acuerdo con las necesidades de la realidad productiva local. La estrecha colaboración con empresas y un completo calendario de eventos consolidan la actividad que desarrolla el IED en ámbito económico e institucional y a su vez representan un referente de mercado.

ied_logo    TURIN 

 12972730551270558198ied torino citta


En los últimos años Turín y Piamonte han vivido una revalorización del patrimonio científico y tecnológico así como de sus recursos históricos, culturales, artísticos y gastronómicos. 


Es una ciudad que ha sabido desafiar las continuas transformaciones y hacerse pionera de laboratorio junto a la producción tradicional al mismo tiempo que ha desarrollado nuevos ámbitos empresariales.


Centro del crecimiento industrial de posguerra ha dado vida a un tejido económico complejo y articulado, vinculado al sector automovilístico, de carácter dinámico e innovativo, lleno de recursos y competencias que han dado lugar a un sistema de empresas muy variado: desde el campo tecnológico y comunicativo al audiovisual, del aeroespacial al tecnológico y científico, del formativo a una amplia gama de nuevos servicios para empresas.


En este fértil y productivo territorio se inauguró en 1989 la sede del Istituto Europeo di Design que se ha caracterizado por una continua y directa relación con el mundo económico - empresarial. 


La sede está situada en una céntrica zona residencial y atrae cada año a un gran número de estudiantes que desarrollan nuevas ideas en ámbitos formativos con empresas. A través de esta realidad educativa conocen las nuevas exigencias del mercado y consiguen entrar fácilmente en el mundo del trabajo.

ied_logo    VENECIA

                              xl_ied-venezia-querini-stampalia-high


Desde siempre símbolo de cultura, arte y comercio Venecia permanece una ciudad suspendida entre tierra y agua. Un lugar donde la complejidad de la vida ciudadana se diluye en los ritmos impuestos por la naturaleza y por aquella relación, única en el mundo, entre el suspiro del mar y la vivaz realidad de la tierra firme.

IED Venecia, ya presente desde el 2007 en laguna, en la isla de Certosa, desembarca en el centro histórico, en el Palacio de la Fundación Querini Stampalia. Escuela de creatividad y experimentación de nuevos lenguajes, IED se encuentra en un lugar en el cual por vocación se confrontan las expresiones y las perspectivas del pensamiento contemporáneo. 

Y Venecia, con su historia de intercambios y experiencias productivas originales, su dimensión cultural internacional y su proyección en un territorio como el Veneto, de gran dinamismo empresarial, representa al mismo tiempo un estímulo y una oportunidad.


La ciudad lagunar y su tierra adentro, tan ricos desde el punto de vista histórico, cultural y naturalístico, son también lugares con sólidas tradiciones productivas e industriales. Es suficiente recordar los distritos de los calzados de piel de la Ribera del Brenta y el cristal artístico de Murano, sectores de antigua tradición productiva y fuerte vocación internacional; el distrito de los bienes culturales, que agrupa las empresas que trabajan en la hilera de la restauración y de la conservación; la presencia articulada en el territorio de sistemas capaces de involucrar miles de pequeñas y medianas empresas. Representan un ejemplo los sectores textil, de la confección y de los géneros de puntos. 


No última es la importante tradición náutica y la actividad astillera célebre en el mundo por la calidad del trabajo y la originalidad de las formas organizativas.


En Venecia también IED se presenta como centro de cultura del proyecto capaz de conjugar el saber y el saber hacer, la creatividad y la visión estratégica, atento a los aspectos organizativos y a los desarrollos manufactureros, abierto a las realidades artísticas, artesanales, industriales e institucionales del territorio.

ied_logo    FLORENCIA

12972776891288279821iedfirenze

Florencia más allá de ser una de las ciudades mas ricas del mundo, por su patrimonio cultural y artístico, es también la Capital de algunas entre las mas grandes tradiciones de artisania italiana en los campos de la moda y de los accesorios. La Toscana tiene una profunda historia industrial en todos los compartimientos, donde análisis y innovación son elementos competitivos.


IED
en Florencia significa una abertura hacia este mundo extraordinario y único, donde se hablan diferentes idiomas, tratando de definir las profesiones del futuro.


IED Florencia
nace en el octubre del 2008, su sede está situada en la Casa della Creatività, una estructura única en su género, lugar de intercambio, de culturas y experiencias, dedicado a la innovación y a las artes contemporáneas. El estable, recuperado tras una cuidadosa restauración, se encuentra en el claustro de la iglesia de Santa María Maggiore edificada en el seiscientos en el corazón mas anticuo de la ciudad


Sus actividades y sus cursos se desarrollan y enriquecen a través de la valorización de los recursos del territorio y de los contactos con el tejido industrial, sobre todo el de la moda que encuentra en las ciudades de Prato y Santa Croce sull'Arno el mas grande laboratorio de la idea italiana de "Saber hacer bien", que dan como resultado una producción única y inigualable.

Los productos creados aquí, únicos y irrepetibles, se pueden encontrar en los negocios mas importantes del mundo, de Ferragamo hasta Gucci, desde la grande peletería a los tejidos, que constituyen para los sastres y los estilistas un patrimonio insustituible.

ied_logo    CAGLIARI   

12972761031289215173ied cagliari sede 3


La ciudad de Cagliari se asoma a la costa meridional de Cerdeña, en el corazón del Mediterráneo.
Es un puente natural entre Europa y los paises del Mediterráneo, donde culturas y tradiciones se encuentran en la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo y convivencia.


Cerdeña ofrece una muy buena calidad de vida debido a la facilidad de las relaciones sociales y al ambiente natural salubre e incontaminado. Dentro de un tejido económico en plena fase de trasformación y desarrollo encontramos centros de excelencia en el turismo, centros de investigación muy avanzados en el sector de telecomunicaciones y biotecnologías. En fin: innovación e investigación entre mar y naturaleza.


IED Cagliari representa un nuevo reto para el grupo IED: abrir una escuela laboratorio dedicada al management, donde explorar nuevas formas de contaminación entre design, creatividad, innovación y business.


El campus se encuentra en un edificio de estilo Liberty al centro de un maravilloso parque: Villa Satta, sin duda el sitio ideal para un Business School.

Un oasis dentro de la ciudad. Un edificio único, pensado como un campus moderno donde realizar clases, congresos, seminarios abiertos a la ciudad. Está equipado con herramientas de vanguardia: salas de conferencias, de reuniones, salas con ordenadores, conexión wi-fi, zonas de relax.

 

ied_logo                               BRASIL:SAO PAOLO

ied_logo    SAO PAOLO1271864280saopaulo home

 


Es uno de los mayores núcleos urbanos del mundo
y emblema de una sociedad multicultural. Son muchos los que han marcado la cultura de esta ciudad brasileña que se asoma al atlántico y representa la cuna financiera e industrial para toda América Latina.


Sede de la universidad más antigua de brasil y punto de partida de corrientes artísticas y estéticas que comparten con Rio de Janeiro el legado cultural del país. Ha pasado de ser un centro fuertemente industrializado a referente para las nuevas tecnologías y servicios. Es también sede de las principales redes televisivas del país y de numerosas agencias dedicadas al sector publicitario y editorial.


IED elige Sao Paolo en 2005 para establecer su primera sede en América
.

El enfoque didáctico y una fuerte vocación innovadora se complementan con el carácter de esta ciudad. La estrecha colaboración con la realidad económica local crea un puente hacia el proceso formativo cercano a las exigencias del mercado y a la inserción laboral.

 

En los últimos años Turín y Piamonte han vivido una revalorización del patrimonio científico y tecnológico así como de sus recursos históricos, culturales, artísticos y gastronómicos.

 

Es una ciudad que ha sabido desafiar las continuas transformaciones y hacerse pionera de laboratorio junto a la producción tradicional al mismo tiempo que ha desarrollado nuevos ámbitos empresariales.

Centro del crecimiento industrial de posguerra ha dado vida a un tejido económico complejo y articulado, vinculado al sector automovilístico, de carácter dinámico e innovativo, lleno de recursos y competencias que han dado lugar a un sistema de empresas muy variado: desde el campo tecnológico y comunicativo al audiovisual, del aeroespacial al tecnológico y científico, del formativo a una amplia gama de nuevos servicios para empresas.

En este fértil y productivo territorio se inauguró en 1989 la sede del Istituto Europeo di Designque se ha caracterizado por una continua y directa relación con el mundo económico - empresarial.

La sede está situada en una céntrica zona residencial y atrae cada año a un gran número de estudiantes que desarrollan nuevas ideas en ámbitos formativos con empresas. A través de esta realidad educativa conocen las nuevas exigencias del mercado y consiguen entrar fácilmente en el mundo del trabajo.

Servicios que Ofrecemos

Visados logo cencoex Info General