logo de vita salute vita salute int_md program vita salud about us QUIENES SOMOS

Via Olgettina, 58, 20132 Milano, Italia

Un hospital dedicado exclusivamente a la atención de la salud es cosa del pasado. El hospital del presente y del futuro tiene que ser "inteligente", un lugar para la cultura y la ciencia multidisciplinaria, que está activo en el apoyo de la vida humana. Esto define plenamente a Vita-Salute (Vida y Salud) de la Universidad San Raffaele, donde la investigación científica va de la mano con la cultura humanística, y donde la enseñanza está al servicio del individuo.

El tercer milenio tendrá que enfrentar innumerables retos científicos y respuestas sobre los problemas antropológicos que enfrenta la sociedad. Vita-Salute San Raffaele University fue construido sobre los sólidos cimientos del San Raffaele Scientific Research Hospital, que es una estructura que incorpora dos filosofías; la experimental y la humanista.

En 1973, el Hospital San Raffaele se convirtió en un centro de enseñanza de la medicina de la Universidad de Milán y el 26 de marzo de 1996 se concedió el estatuto de la Universidad.

Vita-Salute San Raffaele University comenzó a funcionar:

-En agosto de 1996  con la Facultad de Psicología.

-En 1998/1999 se comenzó a impartir la licenciatura en Medicina y Cirugía y la Licenciatura Universitaria de Enfermería.

-En 2000/2001 la carrera Universitaria de Fisioterapeutas.

-Y para 2001/2002, en la Facultad de Medicina y Cirugía, se  empezó a impartir la carrera de Biotecnología

Muchos investigadores europeos han sido entrenados en San Raffaele / DIBIT laboratorios, que ofrecen un programa de doctorado europeo en Biología Celular y Molecular y Neurociencias, en colaboración con la Universidad Abierta.
 Vita-Salute San Raffaele University está hermanada con la Universidad de Harvard para Estudios neurobiológicos. Los estudiantes pueden asistir a las estructuras de prestigiosos hospitales y laboratorios en el extranjero para preparar su tesis.
El programa de doctorado en medicina en la Vita-Salute San Raffaele Universidad goza de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS Avicena base de datos), los británicos Consejo Médico General (GMC), la Comisión de los EE.UU. para la Educación para Médicos Graduados Extranjeros (ECFMG ®) que figuran en el Internacional Directorio de Educación Médica (IMED) de la Fundación para la Promoción de la Internacional de la Educación Médica e Investigaciones (FAIMER ®).
La Universidad ha puesto en marcha el Sistema Europeo de Créditos (ECTS) en todas sus escuelas, lo cual es fundamental para la interacción entre las Universidades Europeas.

 

logo de vita salute vita salute piccole nuove 8 medicina02 LA MISION
La misión principal de Vita-Salute San Raffaele University es preparar a sus graduados para servir mejor a la sociedad y a la humanidad.
Preparar a nuestros futuros médicos de acuerdo con los más altos estándares profesionales en Europa y EE.UU.,   en la práctica centrada en el paciente y en la medicina de más alto nivel.
Buscamos la excelencia académica, otorgando a los médicos del mañana no sólo la formación clínica, sino que          
creemos que un paciente debe ser tratado como un todo: mente, cuerpo y alma, no sólo como una mera enfermedad.
Vita-Salute San Raffaele University cuenta con una Escuela de Psicología y una Escuela de Filosofíaque no sólo tienen como objetivo enriquecer el ambiente de estudio, sino que trabajan juntos para alcanzar este objetivo y  responder a la pregunta: Quid est homo? (¿Qué es el hombre?)
 

 

logo de vita salute medicina02

POR QUE ESTUDIAR MEDICINA EN SAN RAFFAELE

Vita-Salute San Raffaele University es una de las principales Universidades en Italia. De hecho, las especialidades de investigación siguientes son reconocidos en Italia y en Europa: cáncer, urología, enfermedades cardiovasculares y cirugía cardiaca, VIH/SIDA, las enfermedades raras, preclínicos y Ciencias Humanas Biológica. Esto significa que usted va a estudiar en un ambiente emocionante, donde los avances se están haciendo todos los días en el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas. 
 Vita-Salute es a la vez una empresa privada y un hospital público, lo que significa la oportunidad de contar con una amplia gama de pacientes, incluso con patologías genéticas raras. 
 Las clases son pequeñas en comparación con la mayoría de las escuelas de medicina. En el curso de MD International no habrá más de 60 estudiantes a la vez, lo que aumentará la interacción estudiante-profesor y la productividad. Cada estudiante será asignado a un tutor personal: un médico que ayuda y guía al estudiante a través de los años del curso. 
 Contamos con programas de estudios integrales, lo que significa que siempre estará en el centro del proceso de enseñanza: lección magistral en la mañana, revision a los pacientes en estudió en la tarde. Nuestro método de Aprendizaje Basado en Problemas. Se trabajará en grupos con otros estudiantes para establecer sus propias metas de aprendizaje. Este enfoque promueve el aprendizaje pro-activo, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo. No existe una división tradicional entre los dos años anteriores a la clínica y los cuatro años clínicosTambién tendrá la posibilidad de sentarse a realizar exámenes para obtener la licencia de América durante el curso MD, lo que le ahorra tiempo y dinero. El sexto año está prácticamente libre de la enseñanza y los exámenes, teniendo en cuenta un posible período en el extranjero, lo que se obtiene una mejor oportunidad de entrar en la residencia de su elección. 
 La Facultad de Medicina, el Centro de Investigación y el Hospital de la Fundación San Raffaele de Milán todas las instalaciones cuenta con el de última generación en tecnologia y se encuentran en las mismas instalaciones, que permitan una interacción sin igual. Los estudiantes de medicina pueden utilizar las instalaciones del Campus, dándoles la oportunidad de conocer a estudiantes de Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Biotecnología y Filosofía. 
 En Vita-Salute contamos con clubes culturales, bandas de música, actividades deportivas como: fútbol y baloncesto. Los clubes que organizan salidas nocturnas y usted será capaz de conocer a estudiantes de otras facultades y Universidades de Milán. 
 Por último, nos enorgullecemos de ser una gran familia. Nuestros estudiantes son muy sociables y están comprometidos con la comunidad local e internacional a través de actividades de recaudación de fondos, los estudiantes de este año de medicina lograron recaudar dinero suficiente para construir un nuevo orfanato en Uganda.
 
logo de vita salute

ADMISION AL PROGRAMA SAN RAFFAELE MD INTERNATIONAL

 

 

 

logo de vita salute medicina02  

POR QUE ESTUDIAR MEDICINA EN

SAN RAFFAELE

Servicios que Ofrecemos

Visados logo cencoex Info General