Cuantos idiomas puedo hablar o debo hablar? ….

…. Simple, no hay limite.

Un compañero de trabajo me pregunto si hablaba Italiano, e inocente respondí, me da miedo confundirme… aclaro que para ese momento aprendía mi 3er idioma y con asombro me miro a la vez que “soltó”, sin mucho tacto debo decir, ¿por qué te vas a confundir, es que eres tonto?

Hoy hablo 3 idiomas, 2 de ellos a nivel nativo y el tercero no tan bien pero mejorando, aun cuando creo que me defiendo a nivel intermedio y además con planes de seguir con otros dos idiomas más en un futuro no tan lejano.

En estos años de asesor educativo internacional he podido compartir con mucha gente de diferentes nacionalidades y todos sabían al menos 2 idiomas, la mayoría 3 y muchos manejan 4-5 idiomas.

Creo que en nuestro mundo el manejo de idiomas es esencial y lo peor que podemos hacer es decir que no podemos o no tenemos facilidad. Como un viejo y querido amigo solía argumentar: “No digamos que tenemos limitaciones, pues comenzaremos a tenerlas”. Otra cosa he aprendido y esa es que nuestro cerebro es plástico, es decir podemos “reprogramarlo” una y otra vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.