Una vez cumplamos todos los requisitos legales anteriormente comentados, debemos reunir toda la documentación que así lo acredite. Es muy importante realizar copias de los documentos y enseñar los originales a la hora de realizar la solicitud.
Si no se justifica debidamente alguno de los puntos anteriores puede que la visa sea denegada y se tenga que presentar un recurso (cosa nada recomendable), así que prestad mucha atención:
- Impreso de solicitud de visado nacional. Puedes obtenerlo a través del consulado o te lo puedes descargar de la web del estado Español directamente en este enlace: Impreso de solicitud de visado nacional.
Si el estudiante es menor de edad, el documento debe ser firmado por sus padres o representante legal.
- Pasaporte válido y en vigor (que no esté caducado).
- Documento bancario firmado y sellado por el banco en el que figure la cantidad económica de que se dispone. Básicamente se tiene que demostrar que se dispone de fondos económicos suficientes para la estancia y retorno al país de origen.
- Documentación que demuestre la disposición de un seguro médico y que en el se especifique todos los puntos antes mencionados.
- Documentación que acredite estar admitido en un centro de enseñanza.
- En caso de que la estancia supere los seis meses:
- Será necesario un certificado médico en el que se demuestre que la persona no sufre ninguna enfermedad contagiosa de riesgo.
- Si la estancia supera los seis meses será necesario un certificado de antecedentes penales.
En AIP estamos preparados para realizar este proceso de una forma fácil y rápida. Acreditamos la admisión del alumno para obtener el visado de estudiantes en Barcelona mediante los siguientes documentos:
Certificado de Matriculación: Es el documento acreditativo en el que consta que ha sido aceptado y matriculado en el centro. En él se detallan los temarios del curso, el profesorado del centro y la persona responsable del mismo, además de:
- Datos del alumno: Nombre completo y numero de pasaporte.
- El curso en el cual se ha matriculado.
- Fechas exactas de inicio y fin del curso (esto determinara la duración del visado, es vital tenerlo claro).
- El importe del curso abonado (esto es muy importante, dado que sino está completamente liquidado, puede suponer problemas).