El prestigio si importa

El prestigio si importa

 

El prestigio importa: Las universidades se componen de dos elementos esenciales: cuerpo académico o maestros y candidatos o alumnos; hoy en día a ellos dos le sumamos el conjunto arquitectónico al que llamamos universidad.

Universidad Del lat. universĭtas, -ātis ‘universalidad, totalidad’, ‘colectividad’, ‘gremio, corporación’, en lat. mediev. ‘institución de enseñanza superior’.

Relación Simbiotica

Habitualmente es la dinámica entre los alumnos y sus maestros la que genera la vida de la universidad. Y la universidad a su vez, selecciona a los más aptos para formar parte de sí. Es esta relación entre la universidad sus alumnos y maestros la que da via a uno de los pilares mas importantes de lo que llamamos prestigio.

Un profesor puede que busque ingresos fuera de la docencia; para lograrlo necesita prestigio en la universidad que lo contrata. La universidad necesita de profesores de renombre que hagan más que sólo ser docentes, publicando estudios y artículos de peso en revistas, para crecer en los rankings. Y por último, y no por ello menos importante, están los alumnos, estos deben tener motivación y calidad académica, para que la triada, alma mater, maestro y candidato sea un equipo ganador, el conjunto se destaque y el resultado sea el optimo.

Ganar-ganar

Para terminar, los procesos de selección cada día se enfocan más en que el estudiante sea un buen prospecto a todo nivel y que permita que la universidad crezca y mantenga el prestigio ganado. Las instituciones dependen de una relación entre la escuela, sus profesores y el estudiante es la ultima parte de un engranaje perfecto.

Como candidato/alumno debes buscar buenas instituciones donde obtengas prestigio, además de una buena educación.

Deja un comentario

16 − catorce =

Cerrar menú

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.