El prestigio importa: Las universidades se componen de dos elementos esenciales: cuerpo académico o maestros y candidatos o alumnos; hoy en día a ellos dos le sumamos el conjunto arquitectónico al que llamamos universidad.
Universidad Del lat. universĭtas, -ātis ‘universalidad, totalidad’, ‘colectividad’, ‘gremio, corporación’, en lat. mediev. ‘institución de enseñanza superior’.
Relación Simbiotica
Habitualmente es la dinámica entre los alumnos y sus maestros la que genera la vida de la universidad. Y la universidad a su vez, selecciona a los más aptos para formar parte de sí. Es esta relación entre la universidad sus alumnos y maestros la que da via a uno de los pilares mas importantes de lo que llamamos prestigio.
Un profesor puede que busque ingresos fuera de la docencia; para lograrlo necesita prestigio en la universidad que lo contrata. La universidad necesita de profesores de renombre que hagan más que sólo ser docentes, publicando estudios y artículos de peso en revistas, para crecer en los rankings. Y por último, y no por ello menos importante, están los alumnos, estos deben tener motivación y calidad académica, para que la triada, alma mater, maestro y candidato sea un equipo ganador, el conjunto se destaque y el resultado sea el optimo.
Ganar-ganar
Para terminar, los procesos de selección cada día se enfocan más en que el estudiante sea un buen prospecto a todo nivel y que permita que la universidad crezca y mantenga el prestigio ganado. Las instituciones dependen de una relación entre la escuela, sus profesores y el estudiante es la ultima parte de un engranaje perfecto.
Como candidato/alumno debes buscar buenas instituciones donde obtengas prestigio, además de una buena educación.