Objetivos parciales. Inflexibles con la Meta y Claros a largo plazo, pero objetivos parciales.

 

Un viaje de mil kilómetros comienza con un paso. Proverbio Chino.

Es habitual encontrar personas cuyo “objetivo” es estabilidad económica y seguridad, y para ello simplemente escogen un punto del planeta que “ofrezca” esas características y se embarcan en la aventura sin más. Habitualmente estas personas consideran flexibilidad y adaptabilidad el cambiar el camino cada vez para conseguir este fin. Ir directo al lugar de mis “sueños”, el que en apariencia me ofrece tranquilidad, estabilidad, sin preguntarse antes como logro esta suerte de espacio nuevo, como insertarme en esta nueva sociedad….. esas aventuras suelen terminar mal, y digo suele, pues aun cuando no es la regla ocurre más veces de las que podemos contar.

Yo prefiero plantearlo diferente, primero que el llamado objetivo para mi es más bien la consecuencia, veamos la estabilidad económica y seguridad personal, son dos factores que que no se pueden poner juntos. Estabilidad económica es un factor que depende mayormente de nosotros y seguridad personal es un factor que depende de factores externos.

Construir un “curriculum vitae” para poder vivir donde mas me guste, aprender de muchas experiencias y mejorar mis habilidades para incrementar las posibilidades de encontrar empleo en cualquier lugar de un mundo cada vez más globalizado, que además de ser remunerado de la manera que a mi me interesa me deje satisfecho a nivel personal y profesional. Y lo mejor de todo, en el camino, conocer muchos lugares y experimentar mucho para poder comparar antes de decidir.

La pregunta que le hago al lector, ¿porque crees que es más fácil lograr los objetivos en ese lugar y no en otro? Yo sostengo que no hay destino perfecto, y que todo destino representa un sacrificio. Porque en lugar de afanarnos en un lugar no nos preocupamos de mejorar nuestro perfil profesional, nuestras competencias laborales y  podemos vivir bien en casi cualquier lugar del mundo?

Es simple, iniciemos el camino poco a poco, busquemos metas pequeñas y alcanzables que nos permitan obtener la recompensa de un logro cercano, pero busquemos que esos pequeños logros estén alineados con ese objetivo a largo plazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + ocho =

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.