En este momento estás viendo Irlanda, una grata experiencia para recordar

Irlanda, una grata experiencia para recordar

14264081_10153836879322647_6979007256228912425_n

En la memoria, un agradable recuerdo de gente amena y cordial. Definitivamente, Irlanda es un gran destino para visitar, para aprender y disfrutar.

Dos de los «peros» que suelen poner con Irlanda son un mal acento inglés y que es un país bilingüe, pues se utiliza también el Irlandés (Gaélico). En lo personal, todo lo que pasa en Irlanda es en Inglés, excepto, detalles como nombres de calles y estaciones de Tram (Tranvía). Y sobre el acento, indiscutiblemente tienen un acento particular, que puede sonar “mal”, pero no nos equivoquemos, es simplemente su acento.

Hoy ya hace mas de seis meses que visite Cork, Galway y Dublín todas estas ciudades pertenecientes a Irlanda, una experiencia corta pero muy intensa; donde tuve reuniones diarias con escuelas, viajes de una ciudad a otra en autobús (disfrutando de un paisaje deslumbrante) entre otras ocupaciones. También participé en charlas y debates en las ciudades que visité con diferentes personas y personajes, hablamos de política, economía y sobre todo de educación. Es muy alentador ver tanta gente comprometida con sus proyectos, con valores claros, orientados todos a la calidad y al buen servicio para los estudiantes. Cada uno con sus propias características, donde el candidato podrá escoger la que más se ajuste a él.

Legislación: Irlanda es el único país de habla inglesa que aún permite trabajar mientras realizas un curso de idiomas. Los últimos años se ha hablado sobre algunos cambios en esta materia y efectivamente las cosas no son tan simples como en antaño. Sin embargo sigue teniendo la legislación mas flexible en esta materia.

Economía: Irlanda es un país golpeador, ha sufrido la crisis como muchos otros países, sin embargo, no creo que eso sea un motivo de preocupación, pero si hay que saber que las cosas no son tan simples.

Necesidad del inglés: lastimosamente si deseamos ser parte de este mundo cosmopolita debemos por fuerza saber inglés.

Todo esto solo me hace pensar en una sola cosa: Irlanda es una excelente experiencia en el aprendizaje del inglés.

 

Deja una respuesta