Luisa Schindler. Orfebre y emprendedora de origen alemán.

Uno de los más curiosos hechos de este año de estudio es darse cuenta de cómo nuestras educaciones diferentes nos han traído en la misma dirección: la decisión de tomar un máster en una escuela de negocios.

Lo que me atrae mayormente en las personas, es la creatividad que ponen en sus vidas y la voluntad que tienen de ser los conductores de sus propias carreras profesionales. Es por eso que he encontrado muy interesante, y una posible fuente de inspiración para muchas personas, contar la historia de una estudiante del Master en Management (Mastér en Gestion) de EADA, quien encontró que su trabajo ideal se hace realidad y ahora necesita el apoyo de un programa de educación de una Escuela de Negocios. Así que, señoras y señores, les presento a Luisa Schindler.

Luisa es una chica de 24 años que viene de Colonia, Alemania. Ella previamente estudio Historia del Arte, Estudios Antiguos y Orientales en Munich. Durante su licenciatura fundó su marca de joyería “Luilu” y pronto se dio cuenta de que con el fin de hacer que funcione de manera eficiente, necesitaba ganar más conocimiento en el campo de los negocios.

 

Articulo original en ingles en el Blog de EADA.

 

La marca es realmente nueva; fue fundada hace aproximadamente año y medio. Cuando le pregunté a Luisa como empezó, ella me explicó: “Mi hobby de hacer y diseñar joyería se hizo más y más profesional. Tuve algunos conocidos en Munich y en mi ciudad natal, Colonia, los que poseían diferentes tiendas; que es donde rápidamente empecé a vender. “La gente respondió bien al producto, por lo que Luisa decidieron poner en línea y publicar regularmente sobre los últimos diseños que tenía creados. Esa fue la oportunidad perfecta para comenzar estrechas relaciones con algunos bloggers, los “nuevos promotores” de la industria de la moda de hoy en día, que ahora no sólo promueven, sino también apoyan y realmente aprecian “Luilu” joyas.

Hoy en día el principal canal que Luisa utiliza para promover y vender sus productos es Instagram. A través de esta red social ella es capaz de mostrar a sus casi 10.000 seguidores nuevas ideas de diseño, diferentes promociones y trabajos en curso en el proceso de creación del producto; de la decisión del color de una piedra para una nueva colección, para la realización de alguna sesiones de fotos. Y ahora la pregunta que todos los empresarios les gustaría que se le pregunte: ¿Cómo te hace sentir que tener algo que realmente creado por ti misma? Su respuesta fue espontánea y directa: “Bueno, la verdad es que estoy muy orgulloso de ello!” Y por supuesto que debería estarlo! Ella es un claro ejemplo de una joven que está haciendo lo que le más gusta y en lo que se destaca. ¿No es este el sueño de todo ser humano?
Otra clave para el éxito de su trabajo es la relación que ella fue capaz de establecer con sus seguidores: “Nuestra relación es muy buena, – ella dijo-” Ellos me apoyan, ponen fotos cuando reciben sus órdenes y me dan muchos “likes” como retroalimentación positiva. Son muy leales y aprecian mi trabajo “.

Yo estaba muy curiosa acerca de sus nuevas ideas para el futuro, después de graduarse en EADA y aquí está su respuesta: “Mi plan es abrir una tienda en línea y luego de ofrecer una variedad más amplia de productos. Yo ya estoy en el proceso de diseño de una nueva colección de joyas. Actualmente estoy diseñando y produciendo mis propios vestidos y ropa y planeo mi primera línea de ropa. Esperemos que para principios del próximo año van a ver los primeros resultados! ”

¿Qué podemos aprender de la experiencia de Luisa? Es que a veces nuestros sueños y nuestros proyectos nos hacen comprender que la educación no es sólo un paso en nuestra vida. El aprendizaje es algo que nos encontraremos en nuestros puestos de trabajo todos los días, vamos a sentir la necesidad de seguir aprendiendo para ser mejores y más competitivos.

Tener un grado de Maestría es una elección que un centenar de razones nos podrían guiar a tomar. Lo bueno es que todos los días del programa que constantemente se dan cuenta que estos cientos de razones crecen exponencialmente y nos dan la oportunidad de elegir mejor a nuestros objetivos futuros y luego llegar a ellos en la forma exacta en que hemos planeado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.