Marco común inter Europeo de leguas extranjeras

El Marco común inter Europeo de leguas extranjeras ó CEFR esta dividido en 6 niveles mas el nivel principiante.

0.-Principiante: Es un nivel que le permite comunicarse en las necesidades básicas y cotidianas. Puede leer y escribir cosas simples.

1.-Elemental (A1): Se puede comunicar en las necesidades básicas y hablar de temas personales. Tiene suficiente vocabulario para los temas  de rutinas. Puede reconocer las principales estructuras gramaticales. Puede escribir notas y textos personales.

2.-Pre-intermedio (A2): Puede comunicarse en situaciones cotidianas y mantener conversaciones breves. Puede utilizar las estructuras gramaticales principales. Puedo escribir los textos que incluyen detalles.

3.-Intermedio (B1): Puede comunicarse con confianza en un número razonable de situaciones. Tiene un buen control de las principales estructuras gramaticales. Puedo escribir textos largos utilizando párrafos con una exactitud razonable.

4.- Alto-intermedio (B2): Puede comunicarse de manera efectiva y expresar ideas / opiniones en la mayoría de las situaciones. Puede discutir una serie de eventos de actualidad. Puede utilizar una amplia gama de estructuras gramaticales, con una exactitud razonable. Puede producir una serie de textos escritos utilizando el registro.

5.- Avanzado (C1): Puedo expresar sentimientos, ideas y opiniones con precisión y exactitud utilizando una amplia gama de vocabulario. Puede producir  toda una  gama de textos con imperceptible, natural de cohesión. Es capaz de comprender textos auténticos con poca dificultad. Tiene un muy buen grado de control gramatical.

6.- Profesional (C2): Puede comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Es capaz expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.