EXECUTIVES MASTERS
Nuestro portafolio de 20 programas de maestría, enfocados en áreas específicas de gestión, incluye cursos de maestría dirigidos a recién graduados o graduados con experiencia laboral limitada y maestrías ejecutivas ofrecidas a gerentes y ejecutivos. La naturaleza más especializada de un Máster proporciona al candidato el marco académico y teórico preciso para trabajar en una función de gestión específica.

MÁSTER EJECUTIVO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Acreditaciones

INTERNATIONAL EXECUTIVE MASTER IN PROJECT MANAGEMENT – IEMPM

El International Executive Master in Project Management (ieMPM), en su nuevo formato de aprendizaje internacional y digital , es un máster diseñado para profesionales que deseen desarrollar el rol del Project Manager en 360 ° a través de una fórmula flexible y personalizable , y ampliar su red a nivel mundial.

Al final del curso de capacitación, los participantes estarán calificados para tomar el examen de certificación de nivel D de IPMA® (International Project Management Association) para gerentes de proyectos. Los contenidos del Máster también serán útiles para la consecución de nuevas certificaciones internacionales.

Desde 2021, MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business es un proveedor de formación autorizado por PMI: los estudiantes de nuestro International Executive Master in Project Management tendrán la posibilidad de obtener la formación necesaria para realizar el examen de certificación PMP® .

A partir de 2021, será posible elegir si unirse a las clases, incluido el kick-off, en línea (si se puede asistir a la actividad de forma remota) o en persona (si está permitido) sin ninguna limitación, para administrar su tiempo en de la manera más eficiente y serena.

 

Reseña del Programa y Requisitos

Online

Milán/2 Sem

Inglés

Noviembre

12 Meses

Full Time

Graduados

+4 Exp Lab

€ 18.500/21.500

El International Executive Master in Project Management (ieMPM) se basa en casi veinte años de experiencia en la formación en gestión de proyectos a nivel de Máster universitario, tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a los diferentes métodos de enseñanza , como cursos presenciales, estudios de casos, juegos de negocios, capacitación al aire libre y el trabajo del proyecto final, el ieMPM permite a los participantes adquirir las competencias básicas y las habilidades blandas necesarias para operar en los contextos comerciales actuales: el programa Máster proporciona una experiencia en línea con las necesidades reales del mercado y está diseñada para transmitir un enfoque estructurado a la planificación, control y gestión de riesgos, organización por procesos, gestión orientada a objetivos y satisfacción de los grupos de interés corporativos.

Al final del curso de capacitación, los participantes estarán calificados para tomar el examen de certificación de nivel D de IPMA® (International Project Management Association) para gerentes de proyectos. El examen se llevará a cabo en la escuela y está incluido en la tarifa (solo para el nivel D).

El International Executive Master in Project Management (ieMPM) otorga un doble diploma : el Máster Universitario emitido por el Politecnico di Milano y el Diploma MIP.

Desde 2021, MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business es un proveedor de formación autorizado por PMI : los estudiantes de nuestro International Executive Master in Project Management tendrán la posibilidad de obtener la formación necesaria para realizar el examen de certificación PMP® . Los estudiantes pueden registrarse en línea para realizar el examen y la tarifa no está incluida.

El ieMPM tiene su origen en la evolución a lo largo de más de veinte años del Máster en Ingeniería y Contratación (MEC - eMEC). Sobre esta base, el programa ahora puede contar con la colaboración de altos directivos con experiencia consolidada en el campo de la gestión de proyectos, que sean capaces de ilustrar las lecciones aprendidas y las mejores / buenas prácticas derivadas de su aplicación en empresas y en proyectos reales.

La Facultad está formada por profesores del departamento de Ingeniería de Gestión del Politecnico di Milano que, además de una carrera académica, realizan constantemente actividades de investigación y consultoría para empresas. Integra el rigor metodológico, el conocimiento innovador y la experiencia de gestión de una manera única.

El ieMPM es una gran oportunidad para emprender un viaje de crecimiento profesional hacia una de las figuras de alto perfil más solicitadas en el mercado laboral: el Project Manager .

Brinda la oportunidad de enriquecer su profesionalismo adquiriendo una formación especializada en la gestión y planificación de proyectos en un amplio espectro de complejidad.

Le permite ponerse en contacto con Project Managers y empresas líderes en la gestión de proyectos italianos e internacionales . Los estudiantes de ieMPM pueden beneficiarse del apoyo de la Oficina de Desarrollo Profesional, que organiza una serie de actividades diseñadas para trabajar en su marca personal y construir una sólida red profesional.

La composición del aula internacional del Máster, que se imparte en inglés, brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una red global.

El ieMPM te permite personalizar y especializar tu plan de estudios, brindándote la posibilidad de elegir entre varios cursos electivos que se ofrecen para enfocar tu formación en temas de interés para tu crecimiento profesional.

El contenido y las metodologías se actualizan constantemente para seguir la evolución del rol del gestor de proyectos en los más diversos sectores, y ofrecer a los participantes la oportunidad de aprender el uso de algunos enfoques transversales de Herramientas eSoftware.

Sin comprometer tus propias actividades laborales, te permite desarrollar la figura del Project Manager en 360 °, a través de una fórmula impartida principalmente en educación a distancia.

Hace un uso extensivo del aprendizaje interactivo a través de juegos de negocios, trabajo de proyectos, estudios de casos, trabajo en grupo, testimonios de gestión y la plataforma de aprendizaje inteligente de MIP.

A lo largo de los años, ieMPM se ha mejorado con un conjunto de actividades dedicadas al desarrollo

de habilidades blandas como liderazgo, negociación, comunicación, gestión de equipos virtuales, tareas al aire libre con retroalimentación sobre capacidad de resiliencia y pruebas de agilidad sobre la aptitud para actuar en un contexto multicultural, todo lo cual es cada vez más indispensable para la gestión de proyectos en el complejo internacional contexto. Las habilidades de trabajo en equipo, la gestión del estrés y el cambio y el impulso de la motivación y la resiliencia personal son habilidades cada vez más requeridas por los Project Managers, que a menudo se encuentran dirigiendo equipos de trabajo en condiciones de alto estrés para lograr sus objetivos.

 

El International Executive Master in Project Management es un programa a tiempo parcial de 12 meses . La estructura académica del ieMPM, con la adopción de metodologías de formación avanzadas basadas fundamentalmente en un modelo de aprendizaje inteligente centrado, sobre todo, en sesiones remotas en vivo , contenidos que se pueden utilizar de forma asincrónica en la plataforma MIP y alguna formación presencial , tiene como objetivo brindar la oportunidad de adquirir una cultura gerencial integrada e interfuncional para apoyar y capacitar a los profesionales para que sean capaces de asumir roles clave de responsabilidad en la gestión de proyectos y procesos relacionados.

Socios y Certificaciones

GEMOS - MASTER EJECUTIVO GLOBAL EN OPERACIONES Y CADENA DE SUMINISTRO

Acreditaciones

GEMOS – GLOBAL EXECUTIVE MASTER IN OPERATIONS AND SUPPLY CHAIN

Los administradores de la cadena de suministro  están llamados a desempeñar un papel clave cada vez mayor en las organizaciones empresariales.

El  Global Executive Master in Operations and Supply Chain Management  es un programa a tiempo parcial de doce meses de duración que se imparte en el campus de dos escuelas europeas, MIP Politecnico di Milano en Milán, Italia, y EADA Business School  en Barcelona, ​​España, con una Semana Internacional especial. en la  Universidad Jiaotong de Beijing  en China. El máster tiene como objetivo proporcionar a los gerentes las herramientas necesarias para las operaciones efectivas y la gestión de la cadena de suministro en los mercados competitivos globales de hoy.

* Las aplicaciones ya están cerradas. Para más información, contáctenos y envíe su CV para una evaluación previa a: gemos@mip.polimi.it

Reseña del Programa y Requisitos

Milán-Barcelona-Beijing

Inglés

Septiembre

12 Meses

Half Time

Graduado

€ 18.500/21.500

Aquí están las 5 razones principales por las que el Master Ejecutivo Global en Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro en MIP Politecnico di Milano será un cambio de juego para usted.

El máster ofrece a los participantes la oportunidad de sumergirse en una experiencia de aprendizaje única e internacional y brinda la posibilidad de aprender de una facultad multinacional proveniente de dos escuelas asociadas internacionales. La clase, que está compuesta por candidatos procedentes de todo el mundo, ofrece a los estudiantes un entorno multicultural en el que potenciarán sus competencias interculturales.

Además de eso, los candidatos participarán en la Semana Internacional en China . La semana está diseñada para ayudar a los participantes a desarrollar una comprensión profunda de cómo operan las empresas chinas en los mercados nacionales y globales, con énfasis en las operaciones y la gestión de la cadena de suministro. A través de clases, presentaciones y visitas a empresas, los participantes profundizarán su comprensión de la cultura china y el entorno empresarial local, así como su conocimiento de la gestión de la cadena de suministro en China y las economías asiáticas emergentes.

El curso se enfoca en brindar educación de una manera muy activa y práctica , con énfasis en un enfoque de " aprender haciendo ". La metodología refleja la demanda de las empresas de profesionales con habilidades como la capacidad de reflexión, la capacidad de actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipo y la adaptabilidad para afrontar los retos de un entorno global.

Como el programa es a tiempo parcial, los estudiantes pueden emplear las ideas y prácticas aprendidas en clase, directamente en sus profesiones laborales actuales. Esto permite el crecimiento y desarrollo simultáneos, y la capacidad de implementar de manera efectiva las habilidades y funciones didácticas y cognitivas relevantes para su puesto.

Además, los estudiantes podrán entrenar sus habilidades a través de Business Cases , Case Studies, simulaciones ( The Cool Connection ), análisis, grupos de discusión y actividades de trabajo en equipo, con estudiantes trabajando constantemente en casos de negocios de la vida real y tomando decisiones estratégicas, el Chequeo organizacional , su trabajo final del proyecto y más.

Ser efectivo en el mundo empresarial actual requiere que los gerentes y líderes trabajen constantemente en el desarrollo de sus habilidades personales y profesionales. En el contexto de un entorno empresarial exigente y que cambia rápidamente, las habilidades de comunicación, la capacidad para trabajar eficazmente en equipo, las cualidades de liderazgo, la capacidad para tomar decisiones y la capacidad para resolver conflictos de manera constructiva, se encuentran entre las competencias más importantes.

Durante los cursos residenciales, estas y otras “habilidades blandas” serán evaluadas y desarrolladas. Una amplia variedad de metodologías lo ayudarán a comprender sus fortalezas y necesidades de desarrollo, y estimularán el crecimiento personal y profesional.

PROGRAMA

El programa busca enseñar a los ejecutivos los fundamentos de las operaciones y la gestión de la cadena de suministro, con un enfoque específico en adquirir los sentidos y los atributos agudos para permitirles asumir tareas y responsabilidades más amplias.

Los graduados del programa se beneficiarán de capacidades gerenciales enormemente mejoradas, habilidades de liderazgo mejoradas, mayor confianza y visión direccional, así como la capacidad de influir e impactar positivamente en el futuro de su empresa y carrera.

  • 1 semana de inicio (de miércoles a sábado) + 5 fines de semana largos residenciales cada dos meses (de jueves por la tarde a sábado por la tarde) + 1 semana internacional en China
  • Sesiones en vivo impartidas a través de la innovadora plataforma de aprendizaje digital, desarrollada por MIP con tecnología MICROSOFT
  • 1 semana internacional en China
  • Módulos de desarrollo de liderazgo
  • Proyecto final basado en la empresa

(Tenga en cuenta que los gastos de viaje y alojamiento para la semana internacional no están incluidos en la matrícula)

  • Ubicación : Milan, Barcelona, ​​Beijing
  • Duración : 12 meses
  • Idioma : ingles
  • Acreditado por CIPS , una institución que tiene como objetivo promover y desarrollar altos estándares de habilidad profesional, habilidad e integridad entre todos aquellos involucrados en compras y gestión de la cadena de suministro.

CONTENIDO

El programa abordará ciertos problemas clave dentro de las operaciones y la gestión de la cadena de suministro:

  • Análisis de proceso
  • Finanzas para OM y SCM
  • Gestión de operaciones 4.0
  • Gestión de operaciones digitales
  • Estrategia e Innovación
  • Sistemas de información
  • Gestión innovadora y sostenible de la cadena de suministro

Como el programa es a tiempo parcial, los estudiantes pueden emplear las ideas y prácticas aprendidas en clase, directamente en sus profesiones laborales actuales. Esto permite el crecimiento y desarrollo simultáneos, y la capacidad de implementar de manera efectiva las habilidades y funciones didácticas y cognitivas relevantes para su puesto.

Las relaciones comerciales exitosas en China han demostrado ser un desafío para muchas empresas multinacionales, así como para las pequeñas y medianas empresas. Hoy en día, comprender la economía china y cómo navegar en el entorno empresarial chino es la clave del éxito de cualquier empresa.
La Semana Internacional consiste en una inmersión de una semana completa, diseñada para brindar a los participantes la oportunidad de obtener una comprensión profunda de cómo operan las empresas chinas en los mercados nacionales y globales, con énfasis en las operaciones y la gestión de la cadena de suministro. A través de clases, presentaciones y visitas a empresas, los participantes profundizarán su comprensión de la cultura local y el entorno empresarial. La Semana Internacional será organizada por la  Universidad Jiaotong de Beijing .

A través del Chequeo GEMOS, los estudiantes están llamados a  mejorar el desempeño de su empresa,  proporcionando a sus compañeros un diagnóstico organizacional sobre un tema en particular relacionado con  Supply Chain & Operations .

The Cool Connection es un juego de simulación empresarial de la cadena de suministro con 4 funciones: compras, ventas, finanzas y cadena de suministro. Esta simulación empresarial multifuncional ayudará a los estudiantes a ofrecer un rendimiento óptimo utilizando las mejores prácticas de la cadena de suministro de la teoría y la vida real a medida que toman decisiones en su función como equipo de gestión de una empresa de fabricación.
Los participantes experimentarán el poder de la alineación funcional cruzada : alineación entre departamentos, entre estrategia y ejecución y entre socios en la cadena de suministro. En particular, esta simulación empresarial tiene como objetivo resaltar y enseñar las interdependencias entre la gestión de la cadena de suministro y las finanzas.

Los temas típicos de la cadena de suministro, como el nivel de servicio, los métodos de entrega, los intervalos de producción y el almacenamiento, están relacionados con temas financieros como los instrumentos de pago, la financiación y la gestión de efectivo.
Desde 2011, muchos estudiantes de las mejores universidades del mundo han experimentado The Cool Connection y un número creciente de profesionales con experiencia en la industria bancaria y de la cadena de suministro.

The Cool Connection es una actividad de aprendizaje continuo y de múltiples etapas que se extiende a lo largo de los cuatro módulos del máster realizado en MIP Politecnico di Milano.

El Proyecto Final de Negocios es un proyecto corto de final de curso realizado en una empresa asociada. El objetivo del Proyecto es desarrollar un plan de acción en operaciones y gestión de la cadena de suministro para mejorar la posición competitiva de una empresa elegida.

Los objetivos específicos del Proyecto son:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa a una situación empresarial específica.
  • Identificar las brechas entre la estrategia corporativa o comercial y la estrategia de operaciones / cadena de suministro (implementación)
  • Desarrollar un plan de acción factible, completo, coherente y convincente.
  • Desarrollar habilidades de investigación y presentación.

Los estudiantes pueden realizar el trabajo del proyecto en el lugar de su elección, que puede ser la empresa donde trabajan o una diferente. El proyecto se realizará de forma individual bajo la dirección de un tutor universitario.

Nuestros Socios

GEMOS - MASTER EJECUTIVO GLOBAL EN GERENCIA DEL LUJO

GEMLUX – Global Executive Master of Luxury Management

le brindará una visión verdaderamente internacional del mercado de bienes y servicios de lujo, con viajes de estudio a algunas de las capitales de compras de lujo más emblemáticas del mundo. Al completar el título, obtendrá una doble calificación de la Universidad de Wollongong en Dubai y el MIP Politecnico di Milano de renombre internacional en Italia.

Los estudiantes estarán preparados para lanzar una marca de lujo icónica, comprender la experiencia de venta minorista de lujo, promover un importante destino de compras de lujo y crear experiencias únicas e inolvidables.

Reseña del Programa y Requisitos

Dubai-Italia-París

Inglés

Octubre

18 Meses

Half Time

Enviar CV

AED 135000

  • doble titulación de la Universidad de Wollongong en Dubai y el MIP Politecnico di Milano en Italia
  • Programa de 18 meses, impartido en inglés, dirigido a profesionales en activo con experiencia en la industria, que buscan progresar a puestos de alta dirección dentro del creciente sector del lujo.
  • 10 módulos entregados en modo intensivo en cuatro ciudades internacionales, comenzando y concluyendo en Dubai
  • desarrollado en asociación con representantes de las principales empresas de lujo, incluido Chalhoub Group, Daimler Middle East (Mercedes-Benz) y Ahmed Seddiqi & Sons

Para obtener más información, visite el sitio web de UOWD.

El programa GEMLux se puede completar en 18 meses, incluidos tres descansos de un mes. La tarifa para la duración completa del programa es de 135.000 AED (sin IVA) e incluye todos los viajes y alojamiento internacionales relacionados con el programa.

Cuando cumpla con los requisitos y regulaciones de graduación en cada institución, se le otorgarán los siguientes títulos:

  • Master ejecutivo global de gestión del lujo de la Universidad de Wollongong en Dubai
  • Máster de especialización (Máster universitario de primer nivel) : Máster ejecutivo en Gestión del lujo del MIP Politecnico di Milano.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Realizarás cinco módulos en el campus de la UOWD , dos módulos en Milán , un módulo en Ginebra y otro en París. Su proyecto final se iniciará en Dubai y será co-supervisado por miembros de la facultad de ambos campus.

El programa está estructurado de la siguiente manera:

  • Sesión 1 y 2 en Dubai
  • Sesión 3 en Milán
  • Sesión 4 (primer viaje de estudios) en Europa
  • Sesión 5 en Dubai
  • Sesión 6 en Milán
  • Sesión 7 (segundo viaje de estudios) en Europa
  • Sesión 8 en Dubai
  • Sesión 9 en Dubai, impartida por profesores de UOWD y MIP Politecnico di Milano
  • Sesión 10 (trabajo del proyecto) iniciada en Dubai, co-supervisada por la facultad de UOWD y MIP Politecnico di Milano

* El orden de las sesiones / módulos está sujeto a cambios

ASIGNATURAS

Estudiarás una variedad de materias en el contexto específico de la gestión del lujo:

  • Análisis estratégico
  • Negociación de contratos
  • Diseño y marketing de experiencia de cliente de lujo
  • Operaciones, gestión de la cadena de suministro y distribución
  • Gestión de la innovación
  • Diseño de servicios minoristas
  • Gestión de la marca
  • Distribución de lujo
  • Plan de negocios

El proyecto final está diseñado para aplicar lo estudiado y aprendido durante los dos cuatrimestres del máster, y ponerlo en práctica. Podrá explorar la explotación potencial de su propia idea de negocio dentro del ámbito del lujo.
Una gama de perspectivas, incluidas las financieras, técnicas y legales, se implementarán en el contexto de una marca de lujo. Realizará una investigación de mercado y desarrollará un plan de explotación y tendrá la oportunidad de presentar su propuesta a un panel de expertos que brindarán retroalimentación sobre la viabilidad comercial de su proyecto de lujo elegido.

Nuestros Socios

Establecida en 1993, la Universidad de Wollongong en Dubai (UOWD) fue la primera universidad internacional y australiana en los Emiratos Árabes Unidos, y ahora es parte de una marca global que tiene campus en Australia, Hong Kong y Malasia. Con un historial de 26 años, la Universidad ofrece títulos reconocidos internacionalmente que están acreditados por la Agencia de Estándares y Calidad de la Educación Terciaria (TEQSA), la agencia reguladora y de garantía de calidad nacional independiente de Australia para la educación superior, la Comisión de Acreditación Académica (CAA) del Ministerio de Educación de los EAU - Asuntos de Educación Superior, y la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano (KHDA). UOWD es la universidad australiana mejor clasificada en los Emiratos Árabes Unidos y actualmente cuenta con más de 3,500 estudiantes de 108 nacionalidades y una comunidad global de 152,000 ex alumnos.

FINANCIAMOS
Tu Master

Nuestros antecedentes muestran que una maestría de MIP le brindará oportunidades profesionales excepcionales que harán que su inversión financiera valga la pena. Sin embargo, somos conscientes del hecho de que seguir un programa de maestría en MIP requiere un compromiso serio y una planificación financiera minuciosa. Para ayudar a hacer posible su estudio en MIP, ofrecemos diferentes opciones para financiar su matrícula y costo de vida.

Contacta a un Asesor Educativo

Para una atención personalizada PREVIA CITA sin costo alguno.

Teléfonos

+58 412 588.37.47  +58 414 112.50.59 +58 212 424.34.30

UBICACIÓN

Caracas-Venezuela. Lima-Perú. Panamá-Panamá. San José-Costa Rica.

Email

info@estudiemas.com

HORARIO

Lunes-Viernes 9:00 am- 5:00 pm. Sábado 9:00 am- 12:00 m.