MASTERS EN MANAGEMENT
Nuestro portafolio de 20 programas de maestría, enfocados en áreas específicas de gestión, incluye cursos de maestría dirigidos a recién graduados o graduados con experiencia laboral limitada y maestrías ejecutivas ofrecidas a gerentes y ejecutivos. La naturaleza más especializada de un Máster proporciona al candidato el marco académico y teórico preciso para trabajar en una función de gestión específica.

Máster Int. en Innovación y Emprendimiento

IMIE – INTERNATIONAL MASTER IN INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP

La aparición de nuevas tecnologías y la ampliación de los mercados globales crean oportunidades continuas para el desarrollo de nuevos negocios y desafían las posiciones de mercado establecidas; este es el programa perfecto para el joven graduado que quiere pensar y actuar como un emprendedor y convertirse en un líder innovador.

A partir de 2021, será posible elegir si unirse a las clases, incluido el inicio, en línea o en persona.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Alemania

Inglés

Octubre

12 m Italia

12 m Alemania

Full Time

Linc+3 Años

+180 ECTS

€ 18.500+17.500

El programa ofrece una calificación altamente especializada con candidatos que reciben el título de maestría especializada de MIP Politecnico di Milano. Descubra los aspectos más destacados del curso.

En MIP contamos con una facultad académica especializada en innovación y tecnologías digitales y llevamos años trabajando junto a empresas innovadoras, startups e incubadoras de empresas. Junto a ellos hemos desarrollado el Máster Internacional en Innovación y Emprendimiento, un programa de absoluta excelencia internacional, diseñado para formar mujeres y hombres que se destaquen en el análisis empresarial y tengan habilidades digitales y mentalidad emprendedora.

El máster también ofrece la posibilidad de obtener una Maestría en Emprendimiento de WHU Otto Beisheim School of Management asistiendo un año adicional a WHU.

Los estudiantes interesados ​​en obtener el título de maestría emitido por WHU tienen una doble opción:

- Elegir y decidir, antes del inicio del programa maestro entregado por MIP, asistir a todo el programa (es decir, el 1er año en MIP y el 2do año en WHU), mediante la firma de un Contrato de Estudiante de Formación con cada institución antes del inicio. del programa, incluidos los detalles relacionados con el programa completo; los estudiantes tendrán derecho a cancelar el Contrato de Estudiantes de Formación con WHU hasta un mes antes del inicio del 2º año;
- Inscribirse primero en el programa de maestría impartido por MIP y luego, antes de febrero del año 1 (uno), decidir asistir también al segundo año en WHU: en este caso se les requerirá firmar el segundo Contrato de Estudiante de Capacitación específicamente centrado en el segundo año del programa de maestría.

El Máster Internacional en Innovación y Emprendimiento es un programa de Máster Internacional de 12 meses ofrecido por MIP Politecnico di Milano, que proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para una carrera de gestión en el mundo empresarial, incluido el liderazgo y la toma de decisiones, el desarrollo del mercado, sostenible y gestión rentable de la innovación, además de estimular su desarrollo personal. El programa también incluye las siguientes actividades prácticas : lecciones, seminarios impartidos por conferencistas internacionales, talleres de empoderamiento de habilidades blandas, presentaciones de empresas, trabajo de proyectos en colaboración con empresas, visitas a empresas, charlas de egresados.

La estructura académica del Máster cuenta con cuatro bloques fundamentales: contenido generalista, contenido especializado, concentraciones y Project Work. El primero de ellos, el segmento de contenido generalista, tiene un doble propósito: sienta las bases para los estudios posteriores especializados en profundidad y también proporciona a los participantes una visión general estandarizada para que puedan comenzar su viaje desde el mismo lugar, independientemente de su conocimiento inicial basado en sus diversos antecedentes. El contenido generalista se divide en Dirección General, Fundamentos de Transformación Digital y Soft Skills .

  • 1 año en MIP, Milán o 1 año en MIP más 1 año adicional en WHU Otto Beisheim School of Management
  • 100% en ingles
  • Proporcionar una combinación única de académicos, combinando experiencia profesional y teórica en el dominio de la innovación y el espíritu empresarial.
  • Centrarse en la creatividad, el diseño y la estrategia tecnológica a través de una larga tradición de investigación, enseñanza y práctica en ambas escuelas de negocios.
  • Método de enseñanza basado en la acción
  • Acceso a PoliHub , Innovation Park & ​​Startup Accelerator, una institución asociada del Politecnico di Milano, que ocupó el tercer lugar entre las principales incubadoras de empresas del mundo en los premios UBI
  • Oportunidad de desarrollar emprendimientos empresariales en un entorno propicio.
  • Experiencia de trabajo en un equipo multicultural y exposición a la facultad internacional de MIP
  • Adquisición de las pautas para aprovechar el potencial que se esconde en la diversidad
  • Aprendiendo de una red de socios comerciales y consultores profesionales
  • Énfasis en avanzar en tres áreas clave: conocer, hacer y ser
  • Incluyendo habilidades sociales para el desarrollo profesional
  • Adquisición de la capacidad de prever la tecnología y los cambios del mercado desde sus inicios.
  • Colaboración en la estimulación de proyectos en equipo.

Programa Conjunto de Emprendimiento:

- 1er año pasado en MIP , con la inscripción en el “Máster Internacional en Innovación y Emprendimiento” (iMIE), de septiembre de 2021 a septiembre de 2022. A aquellos que completen positivamente este programa, Politecnico di Milano otorgará el Máster de Especialización de 1er nivel grado en ““ Máster Internacional en Innovación y Emprendimiento ”(60 ECTS)
- 2do año de WHU , con la matrícula en el“ Máster en Emprendimiento ”(MiE), de septiembre de 2022 a septiembre de 2023. A quienes culminarán positivamente este programa, WHU otorgará el título de Maestría en Ciencias en "Maestría en Emprendimiento" (90 ECTS)

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de graduación en cada Fiesta y satisfagan las regulaciones de cada una, obtendrán los siguientes títulos:
Máster de Especialización de 1er nivel “Máster Internacional en Innovación y Emprendimiento” (60 ECTS), otorgado por Politecnico di Milano, después la finalización del 1er año.
Máster en Ciencias “Máster en Emprendimiento” (90 ECTS), otorgado por WHU - Otto Beisheim School of Management, tras la finalización del 2º curso.

Los derechos de matrícula son 18.500 euros el primer año y 17.500 euros el segundo año.

 

Nuestros Socios

Nuestros Socios

Máster Internacional en Gestión de la Cadena de Suministro Digital - Operaciones, Adquisiciones y Logística

IMSCPM – INTERNATIONAL MASTER IN DIGITAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT – OPERATIONS, PROCUREMENT AND LOGISTICS

La gestión de la cadena de suministro y las adquisiciones es fundamental para el éxito de las empresas internacionales que luchan por obtener una ventaja competitiva a nivel mundial. La clave de este éxito es tener las habilidades y los conocimientos adecuados para planificar y ejecutar estrategias que aumenten los ingresos y reduzcan los costos a través de ideas e innovación.
Este Máster en Gestión de la Cadena de Suministro se ha creado para brindar todas las habilidades necesarias a los jóvenes graduados que buscan una carrera internacional exitosa en la cadena de suministro y la gestión de compras .

* A partir de 2021, será posible elegir si unirse a las clases, incluido el inicio, en línea o en persona.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán

Inglés

Otoño 2022

12 Meses

Full Time

3 Años*

+180 ECTS

€ 18.500

El programa ofrece una calificación altamente especializada con candidatos que reciben el título de maestría del Politecnico di Milano. Descubra los aspectos más destacados del curso.

  • 1 año: 9 meses en clase + 3 meses para proyecto
  • 100% en ingles
  • Proporcionar habilidades analíticas y cuantitativas en el dominio de la cadena de suministro y la gestión de adquisiciones.
  • Enfoque internacional con exposición a industrias globales profesores internacionales.
  • Internacional S tudy-tour  en la Rotterdam School of Management, Universidad Erasmus.
  • Enfoque práctico con participación corporativa , brindando perspectivas de diferentes industrias.
  • Énfasis en los temas clave de tecnología, innovación sostenibilidad.
  • Incluyendo habilidades sociales para el desarrollo profesional
  • Clasificado en la  3a posición  en el  TOP 2021 Eduniversal Best Masters  Ranking (Global)
  • Clasificado en la séptima posición en el QS Supply Chain Management Masters Rankings 2021 (Global)

El Máster Internacional en Gestión de la Cadena de Suministro y Adquisiciones es un programa de Máster de 12 meses ofrecido por MIP Politecnico di Milano, que busca instruir a los estudiantes sobre temas gerenciales relevantes para   la Cadena de Suministro y Gestión de Adquisiciones con especial enfoque en áreas importantes de hoy como Supply Chain Big Datos y análisis, tecnología, innovación y sostenibilidad . El programa también incluye las siguientes actividades prácticas : lecciones, seminarios impartidos por conferencistas internacionales, talleres de empoderamiento de habilidades blandas, presentaciones de empresas, trabajo de proyectos en colaboración con empresas, visitas a empresas, viaje de estudios internacional en Rotterdam El máster se imparte íntegramente en inglés .

Tenga en cuenta que este programa está diseñado para recién graduados con menos de 3 años de experiencia laboral. Los candidatos pueden postularse para el programa a partir del otoño de 2022 si han completado su licenciatura / maestría no antes de 2019. Los candidatos que hayan completado su licenciatura / maestría antes de 2019 pueden considerar nuestros   programas de MBA internacional . 

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Los estudiantes pasarán 2 semestres en Milán seguidos de trabajos de proyectos de verano. Además, en primavera los estudiantes realizarán un viaje de estudios a la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus.
La estructura académica del Máster cuenta con cuatro bloques fundamentales: contenido generalista, contenido especializado, concentraciones y Project Work. El primero de ellos, el segmento de contenido generalista, tiene un doble propósito: sienta las bases para los estudios posteriores especializados en profundidad y también proporciona a los participantes una visión general estandarizada para que puedan comenzar su viaje desde el mismo lugar, independientemente de su conocimiento inicial basado en sus diversos antecedentes. El contenido generalista se divide en  Dirección General, Fundamentos de Transformación Digital y Soft Skills .


 

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL

El programa incluye servicios de gestión de carrera altamente estructurados gracias al MIP Career Development Center. Entre los servicios ofrecidos se encuentran:

  • Talleres de carrera integrados en el programa de maestría para desarrollar las habilidades de gestión de carrera necesarias para ser competitivo en el mercado laboral.
  • Herramientas digitales e inteligencia artificial al servicio del alumno para optimizar su CV y ​​medir y mejorar sus habilidades duras, blandas y digitales
  • Reuniones de consulta individual con coaches de carrera profesionales.
  • Acceso gratuito a los sitios web de la Red global de carreras de MIP
  • Eventos de networking con empleadores, como presentaciones de empresas, visitas a empresas, eventos de contratación en el campus, Career Days
  • Acceso preferencial a pasantías y anuncios de empleo en Job Teaser , la plataforma de carreras digitales de la escuela

 

EVENTOS ANUALES DE CARRERA Y RED CORPORATIVA

  • 3 Career Weeks al año con más de 300 empresas colaboradoras, tanto nacionales como internacionales
  • Más de 30 talleres comerciales y presentaciones comerciales al año
  • Más de 15.000 pasantías y oportunidades laborales accesibles en todo el mundo gracias a nuestra amplia red de portales profesionales internacionales.
  • 5-10 días de reclutamiento por año, organizados por MIP en asociación con empleadores individuales según las necesidades y los plazos de colocación en la empresa

IMPACTO PROFESIONAL

Las organizaciones esperan ver un cambio en las cadenas de suministro impulsado por la necesidad de trabajadores del conocimiento en campos centrales: análisis, adquisiciones, provisión de servicios. La necesidad de estas habilidades está impulsando las oportunidades de empleo.
(Cadena de suministro digital)
 

86%

de estudiantes empleados dentro de los 3 meses posteriores a la graduación (en las últimas tres ediciones).
.

55%

de los estudiantes trabajan en un abogado dentro de los 3 meses posteriores a la graduación. En detalle:  Italia 45%, Europa 34%, otros países 21% (últimas tres ediciones)

50.000 €

es el salario medio a los 6 meses después de la graduación.
.
.

 La necesidad de personas que pronostiquen la demanda futura de productos para que una cadena de suministro esté lista para entregarlos se ha disparado a medida que las empresas han incrementado las entregas durante la pandemia. (Tiempos financieros)
Las funciones de adquisiciones líderes se convertirán en parte del flujo de valor de una organización y serán más influyentes para contribuir a la estrategia comercial general y la ventaja competitiva. (EY)
Máster Internacional en Finanzas Sostenibles
Las finanzas sostenibles están pasando de ser consideradas un producto de inversión de nicho
a ser una nueva forma de tomar decisiones de inversión y préstamos. (KPMG)
 

72%

En promedio, los directores financieros de empresas europeas informan que las consideraciones ASG son una parte definida de la estrategia de su empresa 
.
(Deloitte)

ESG

Un número creciente de grandes inversores está incorporando métricas ESG en los  criterios de asignación de capital y administración.

(BCG)

Para 2024 

6 de cada 10 se emplearán en áreas verdes. Los gestores de riesgos ambientales se encuentran entre los roles más solicitados por las empresas.

(Corriere Nazionale)

 El financiamiento sostenible ayuda a garantizar que las inversiones respalden una economía resiliente y una recuperación sostenible de los impactos de la pandemia de COVID-19. (Comisión Europea)

PROFESIONAL

El máster prepara a los estudiantes para, entre otros, los siguientes roles:

  • PROFESIONAL DE ADQUISICIONES : responsable del análisis de gastos, calificación de proveedores, selección de proveedores, negociación, contratación, calificación de proveedores
  • PROFESIONAL DE LA LOGÍSTICA : responsable de la organización de flujos físicos, manejo de materiales en producción y distribución, transporte, almacenaje, medición de desempeño
  • PROFESIONAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO : responsable de la gestión y previsión de la demanda, planificación del suministro, producción y distribución, análisis e informes
  • CONSULTOR (especializado en cadena de suministro y / o gestión de adquisiciones): responsable del análisis y rediseño de la cadena de suministro y / o procesos de adquisiciones, el desarrollo e implementación de nuevas estrategias y el despliegue de sistemas de información.

Algunos de nuestros MEJORES EMPLEADORES

Los graduados de ediciones anteriores ahora trabajan en empresas líderes como: Airbus, Ariston Thermo, Assicurazioni Generali SpA, Audi AG, Bayer, Barclays, Barilla, Berluti (LVMH), Bosch, Colgate, Costa Crociere, Danone, Deloitte, Ferrero, Heineken , HUGO BOSS, L'Oreal, Luxottica, MFP MICHELIN, Nike, Panasonic, Renault, Seat, Siemens, Sony, Toyota Europa, Naciones Unidas, Vodafone, Whirlpool.

Nuestros Socios

Máster Internacional en Gestión de Lujo

IMLUX – INTERNATIONAL MASTER IN LUXURY MANAGEMENT

Los principales analistas de mercado y expertos de la industria están de acuerdo en que los artículos de lujo suelen tener un mejor rendimiento que otros, incluso en épocas de recesión económica. La razón de esto radica en su capacidad innata para satisfacer la demanda de lo ‘excepcional’ expresada por un número cada vez mayor de clientes. Para cumplir con estas expectativas, las empresas de lujo requieren habilidades de diseño de vanguardia, artesanía sobresaliente, la capacidad de brindar una experiencia única al cliente y crear asociaciones sólidas a través del reconocimiento de marca. Para satisfacer esta creciente necesidad, MIP Politecnico di Milano y NEOMA Business School han desarrollado conjuntamente el programa International Master in Luxury Management, un curso de tiempo completo de 12 meses, que otorga una doble titulación reconocida internacionalmente.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Reims

Inglés

Otoño 2022

12 Meses

Full Time

+4 Años

+240 ECTS

€ 19.500

POR QUÉ ELEGIRNOS

El programa ofrece una calificación altamente especializada con candidatos que reciben un doble título reconocido internacionalmente del Politecnico di Milano y NEOMA Business School. Descubra los aspectos más destacados del programa.

  • 1 año, dividido equitativamente entre estudiar en Reims, Francia y Milán, Italia
  • 100% en ingles
  • En asociación con Prada Group y Champagne Taittinger
  • Clasificado en la 3a posición  en el TOP 2021 Eduniversal Best Masters Ranking (Global) 
  • Foco en la creación y gestión de la cadena de valor de una organización de lujo
  • El sabor de la  excelencia Made in Italy durante su semestre italiano
  • Combinación de prácticas y teorías gerenciales tradicionales con conceptos que satisfacen las necesidades de la industria moderna de artículos de lujo.
  • Enfoque internacional con exposición a industrias globales profesores internacionales.
  • Abarcando no solo moda sino también turismo de lujo, hoteles, diseño de interiores, perfumes y cosméticos, propiedades turísticas orientadas a la salud, por ejemplo, spas, casinos, cruceros, además de la industria del vino y automóviles de lujo.
  • Contacto con actores clave en la industria, lo que lleva a conexiones significativas y oportunidades de networking.

PROGRAMA

El International Master in Luxury Management es un programa de maestría de 12 meses ofrecido por MIP Politecnico di Milano y NEOMA Business School, que busca enseñar los fundamentos de operar en la industria de artículos de lujo, con un enfoque específico en capacitar a los estudiantes con experiencia en gestión para Adquirir una conciencia aguda y los atributos que les permitirán asumir las tareas y responsabilidades más amplias y exclusivas de la industria de las marcas de lujo. El programa también incluye las siguientes actividades prácticas : lecciones, seminarios impartidos por conferencistas internacionales, talleres de empoderamiento de habilidades blandas, presentaciones de empresas, trabajo de proyectos en colaboración con empresas, visitas a empresas. El máster se imparte íntegramente en inglés.

Tenga en cuenta que este programa está diseñado para recién graduados con menos de 3 años de experiencia laboral. Los candidatos pueden postularse para el programa a partir del otoño de 2022 si han completado su licenciatura / maestría no antes de 2019. Los candidatos que hayan completado su licenciatura / maestría antes de 2019 pueden considerar nuestros programas de MBA internacional . 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Los estudiantes pasarán un trimestre en Reims seguido de un trimestre en Milán y luego un tercer trimestre en ambas instituciones.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL

El programa incluye servicios de gestión de carrera altamente estructurados gracias al MIP Career Development Center. Entre los servicios ofrecidos se encuentran:

  • Talleres de carrera integrados en el programa de maestría para desarrollar las habilidades de gestión de carrera necesarias para ser competitivo en el mercado laboral.
  • Herramientas digitales e inteligencia artificial al servicio del alumno para optimizar su CV y ​​medir y mejorar sus habilidades duras, blandas y digitales
  • Reuniones de consulta individual con coaches de carrera profesionales.
  • Acceso gratuito a los sitios web de la Red global de carreras de MIP
  • Eventos de networking con empleadores, como presentaciones de empresas, visitas a empresas, eventos de contratación en el campus, Career Days
  • Acceso preferencial a pasantías y anuncios de empleo en Job Teaser , la plataforma de carreras digitales de la escuela

EVENTOS ANUALES DE CARRERA Y RED CORPORATIVA

  • 3 Career Weeks al año con más de 300 empresas colaboradoras, tanto nacionales como internacionales
  • Más de 30 talleres comerciales y presentaciones comerciales al año
  • Más de 15.000 pasantías y oportunidades laborales accesibles en todo el mundo gracias a nuestra amplia red de portales profesionales internacionales.
  • 5-10 días de reclutamiento por año, organizados por MIP en asociación con empleadores individuales según las necesidades y los plazos de colocación en la empresa

IMPACTO PROFESIONAL

Aportar nuevas habilidades a la fuerza laboral: la búsqueda de talentos con las habilidades necesarias será uno de los
mayores desafíos de la industria del lujo en la próxima década. (BCG)
 

71%

de los estudiantes trabajan en un abogado dentro de los 3 meses posteriores a la graduación. En detalle: Italia 29%, Europa 59%, otros países 12% ( últimas dos ediciones ).

.

5-10%

es la tasa de crecimiento anual del mercado de lujo hasta 2021 pronosticada por Deloitte . A pesar del complejo panorama de la economía internacional, la próspera actividad de fusiones y adquisiciones está impulsando la confianza de los inversores.

71%

de los ejecutivos de la moda esperan que su negocio online crezca un 20% o más en 2021.  McKinsey )

McKinsey
.

 La adopción digital se ha disparado con muchas marcas que finalmente se conectan a Internet y adoptan las innovaciones digitales : los actores de la moda deben optimizar la experiencia en línea y la combinación de canales mientras encuentran formas persuasivas de integrar el toque humano. (McKinsey)
Los nuevos imperativos clave en el lujo están operando de manera más sostenible, asegurando la diversidad y la inclusión, adoptando las capacidades digitales e integrando a las personas y la tecnología. (BCG)

TRAYECTORIA PROFESIONAL

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El máster prepara a los estudiantes para, entre otros, los siguientes roles en empresas de lujo internacionales:

- Product Manager
- Project Development Manager
- Merchandising Manager
- Comprador
- Management Controller
- Supply Chain Specialist
- Packaging and Development Manager

EMPLEADORES PRINCIPALES

Los graduados de ediciones anteriores ahora trabajan en empresas líderes como: BMW Group, Bottega Veneta, Bulgari Roma, Calzedonia Group, Chanel, Chopard, Coty, Diesel, GUCCI, Hermes, Hugo Boss, Karl Lagerfeld, Kering, L'Oréal Luxe, Louis Vuitton Service, LVMH Fragrance Brands, Max Mara Group, Michael Kors, Moncler, Montblanc, Saint Laurent, Sephora, Stella McCartney, Starwood .

Nuestros Socios

Maestría Internacional en Gestión de la Sostenibilidad

INTERNATIONAL MASTERS IN SUSTAINABILITY MANAGEMENT

Como miembros de la  Escuela de Administración del Politecnico di Milano , somos conscientes de que  existen profundas  interrelaciones entre las empresas comerciales  , la  sociedad  y el  medio ambiente . Solo se puede lograr una mejora duradera en los resultados económicos de las empresas y los países si  se protege a las personas y su  dignidad ,   se mejora el bienestar social ,   se gestionan los recursos naturales de manera eficiente y   se defiende el medio ambiente mundial ,  la ética empresarial se promueve. Al mismo tiempo, sabemos que las corporaciones pueden ser un agente positivo de cambio. 

 Las empresas, solas o en asociación con otros actores públicos o privados, están en el origen de muchas de las innovaciones tecnológicas, organizativas e institucionales que maximizan el crecimiento económico, la cohesión social y la conservación del medio ambiente de manera equilibrada y crean un  valor verdaderamente  sostenible . Es por ello que conceptos como  empresa responsable ,  innovación social ,  modelos de negocio sostenibles , sostenibilidad industrial  ,  eficiencia de recursos  y  circularidad, y los instrumentos analíticos y operativos asociados, tienen un peso creciente en los programas de la Escuela, y en nuestra actividad de investigación y transferencia de conocimiento. Como escuela que opera en la intersección entre ingeniería, administración y economía, nos sumergimos en soluciones para la  sustentabilidad  en todos los niveles de administración. Además de las implicaciones para la formulación de políticas y estrategias, investigamos y enseñamos cómo la sostenibilidad cambia los procesos corporativos, las cadenas de suministro, las operaciones y las tecnologías en diferentes industrias. Esto llevó al MIP a crear 5 nuevos Masters Internacionales en Sostenibilidad.

A partir de 2021, será posible elegir si unirse a las clases, incluido el inicio, en línea o en persona.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Reims

Inglés

Otoño 2022

12 Meses

Full Time

3 Años

+180 ECTS

€ 18.500

  • 1 año: 9 meses en clase + proyecto de 3 meses
  • 100% en ingles
  • En alianza con los principales actores del campo de la Sostenibilidad
  • 5 razones por las que:
    • En 2019, la mesa redonda de negocios afirmó que la supremacía de los accionistas y la maximización del valor para los accionistas ha sido un error, porque necesitamos un cambio del capitalismo de los accionistas al capitalismo de interés público;
    • La sostenibilidad es el mayor desafío de nuestro tiempo: se proyectaba que la economía global crecería un 3,5 por ciento en 2019 y un 3,6 por ciento en 2020;
    • La difusión de tecnologías y prácticas organizativas respetuosas con el medio ambiente puede desencadenar perturbaciones en el mercado laboral, como una obsolescencia más rápida de los conocimientos técnicos de los trabajadores y una rápida aceleración de la demanda de competencias nuevas y existentes que, si escasean, darían lugar a brechas de habilidades;
    • Según Forbes, los jóvenes de hoy están tan preocupados por tener un impacto positivo en el mundo como por ganar dinero. Un enorme 94% quiere usar sus habilidades para beneficiar una causa;
    • Enfoque fuertemente experiencial, diseñado en asociación con un gran grupo de empresas.
  • Incluyendo habilidades sociales para el desarrollo profesional

PROGRAMA

 son programas de Maestría Internacional de 12 meses ofrecidos por MIP Politecnico di Milano, que brindan a los estudiantes las habilidades necesarias para una carrera gerencial en el mundo corporativo y el campo de la sostenibilidad.
Los programas también incluyen las siguientes actividades prácticas : lecciones, talleres, presentaciones de empresas, empoderamiento de habilidades blandas, trabajo de proyectos.
Los másteres se imparten íntegramente en inglés.

Máster Internacional en Finanzas Sostenibles

Máster Internacional en Gestión Industrial Sostenible

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL

El programa incluye servicios de gestión de carrera altamente estructurados gracias al MIP Career Development Center. Entre los servicios ofrecidos se encuentran:

  • Talleres de carrera integrados en el programa de maestría para desarrollar las habilidades de gestión de carrera necesarias para ser competitivo en el mercado laboral.
  • Herramientas digitales e inteligencia artificial al servicio del alumno para optimizar su CV y ​​medir y mejorar sus habilidades duras, blandas y digitales
  • Reuniones de consulta individual con coaches de carrera profesionales.
  • Acceso gratuito a los sitios web de la Red global de carreras de MIP
  • Eventos de networking con empleadores, como presentaciones de empresas, visitas a empresas, eventos de contratación en el campus, Career Days
  • Acceso preferencial a pasantías y anuncios de empleo en Job Teaser , la plataforma de carreras digitales de la escuela

EVENTOS ANUALES DE CARRERA Y RED CORPORATIVA

  • 3 Career Weeks al año con más de 300 empresas colaboradoras, tanto nacionales como internacionales
  • Más de 30 talleres comerciales y presentaciones comerciales al año
  • Más de 15.000 pasantías y oportunidades laborales accesibles en todo el mundo gracias a nuestra amplia red de portales profesionales internacionales.
  • 5-10 días de reclutamiento por año, organizados por MIP en asociación con empleadores individuales según las necesidades y los plazos de colocación en la empresa.

El potencial de creación de empleo de la economía circular es enorme y la demanda de
productos y servicios mejores y más eficientes está en auge. (Jyrki Katainen)
 

Para 2025

la economía de intercambio de mercado se espera que crezca por veinte (USD mil millones) economía circular ofrece importantes oportunidades de crecimiento de nuevas y mejores.

(Fundación Ellen Macarthur)

$ 1 billón

son las inversiones y la creación de valor en transporte verde y energía superadas en 2020.

(FEM, 2020)

€ 1,8 billones 

son los beneficios anuales que el avance hacia una economía circular podría generar en Europa de aquí a 2030
..

(McKinsey)

 Más empresas de todos los sectores están adoptando principios circulares para reducir costes, aumentar los ingresos, gestionar riesgos, por ejemplo, moda, movilidad, entorno construido.

El estudiante se prepara, para los siguientes roles:

  • Gerentes corporativos encargados de estudiar el impacto de las estrategias orientadas a la sustentabilidad en las inversiones y el financiamiento de las empresas.
  • Analistas en empresas privadas y entidades públicas, especializados en estudiar el impacto de la regulación en las políticas ESG e inversiones privadas
  • Gestores de activos, banqueros, consultores especializados en sostenibilidad y cuestiones ASG
  • Gestores de riesgos especializados en evaluar y calificar el riesgo de cambio climático y problemas ambientales.
  • Gestores de relator de inversión en sociedades cotizadas especializadas en comunicación no financiera

Nuestros Socios Masters Gestión Sostenibilidad

Nuestros Socios Masters Economía Circular

Nuestros Socios Masters en Finanzas Sostenibles

Nuestros Socios Masters en Gestión Industrial Sostenible

Nuestros Socios Masters en Gestión de la Sostenibilidad y RSE

Maestría Internacional en Gestión de Proyectos

IMPM – INTERNATIONAL MASTER IN PROJECT MANAGEMENT

Debido a la creciente complejidad de las operaciones comerciales, los profesionales de gestión de proyectos tienen una gran demanda en cualquier industria. Es por esto que MIP y Strathclyde ofrecen una formación profesional a nivel de posgrado integrando los enfoques más recientes en Project Management con una perspectiva intersectorial e intercultural que se enfoca en competencias gerenciales, conductuales y técnicas.
Este Máster Internacional en Gestión de Proyectos está dirigido a todos los candidatos con el objetivo de comprender y mejorar la forma de impulsar proyectos (desde pequeños hasta megaproyectos) explorando estrategias tanto individuales, de equipo como de empresa.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Glasgow

Inglés

Otoño 2022

18 Meses

Full Time

3 Años

+180 ECTS

€ 18.500

El programa ofrece una calificación altamente especializada en dos países con candidatos que reciben la Maestría del Politecnico di Milano y una Maestría en Ciencias en Gestión de Proyectos de Strathclyde Business School. Descubra los aspectos más destacados del programa.

El programa aborda con éxito las demandas estratégicas y holísticas de proyectos modernos en organizaciones contemporáneas al proporcionar a los estudiantes una comprensión sistemática del conocimiento en un campo emergente que combina:

  • La gestión de proyectos como proceso para realizar cambios complejos;
  • La gestión estratégica como proceso de formulación e implementación de la estrategia organizacional;
  • El desarrollo de habilidades transferibles (particularmente trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, negociación, resolución de conflictos y presentación) para el empleo.

Desde 2021, MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business es un proveedor de formación autorizado por PMI : los estudiantes de nuestro Máster Internacional en Gestión de Proyectos tendrán la posibilidad de obtener la formación necesaria para realizar el examen de certificación PMP® .

  • 18 meses: 10 meses en clase + 8 meses de proyecto
  • Primer semestre en Italia, segundo semestre en el Reino Unido, trabajo final del proyecto en cualquier lugar
  • 100% en ingles
  • Desarrollar una comprensión sistemática del conocimiento en las áreas asociadas con la gestión de proyectos.
  • Adquirir una conciencia crítica de los problemas contemporáneos y omnipresentes en la gestión de proyectos.
  • Comprender y evaluar una amplia gama de técnicas de investigación.
  • Evaluar críticamente la investigación académica, la investigación profesional, los estudios de casos publicados y los pronunciamientos de los medios sobre el desarrollo y el uso de la gestión de proyectos en los negocios.
  • Fomentar el desarrollo del interés de la asignatura al permitir que los estudiantes lleven a cabo una investigación original a la vanguardia del conocimiento sobre una gestión de proyectos relevante a través de una tesis de maestría.
  • Ayudar al desarrollo de habilidades transferibles (en particular, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, negociación, resolución de conflictos y presentación) para el empleo.
  • Posibilidad de asistir a una clase optativa ofrecida en el campus o en uno de los Centros Internacionales de Strathclyde en: Abu Dhabi y Dubai, Bahrein, Grecia, Malasia, Omán, Singapur o Suiza
  • Clasificado en la posición 36 en el QS Management Masters Rankings 2021 (Global)
  • Clasificado en la 5a posición en el Ranking Eduniversal de Europa Occidental 2021

PROGRAMA

El Máster Internacional en Gestión de Proyectos es un programa de Máster de 18 meses ofrecido por MIP Politecnico di Milano y Strathclyde Business School , que busca instruir a los estudiantes sobre temas de gestión relevantes para la Gestión de Proyectos con especial enfoque en la gestión de proyectos como un proceso para ofrecer cambios complejos, gestión estratégica para la formulación e implementación de la estrategia organizacional y el desarrollo de habilidades blandas. El programa también incluye las siguientes actividades prácticas : lecciones, seminarios impartidos por conferencistas internacionales, talleres sobre el empoderamiento de habilidades blandas, presentaciones de empresas, charlas de egresados.
El máster se imparte íntegramente en inglés .

Tenga en cuenta que este programa está diseñado para recién graduados con menos de 3 años de experiencia laboral. Los candidatos pueden postularse para el programa a partir del otoño de 2022 si han completado su licenciatura / maestría no antes de 2019. Los candidatos que hayan completado su licenciatura / maestría antes de 2019 pueden considerar nuestros   programas de MBA internacional .

Los estudiantes pasarán 1 semestre en Milán antes de mudarse a Glasgow para el segundo semestre en Strathclyde Business School. La actividad en el aula es seguida luego por un trabajo de proyecto final que puede tener lugar en Italia, el Reino Unido o internacionalmente.

SERVICIOS

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL

El programa incluye servicios de gestión de carrera altamente estructurados gracias al MIP Career Development Center. Entre los servicios ofrecidos se encuentran:

  • Talleres de carrera integrados en el programa de maestría para desarrollar las habilidades de gestión de carrera necesarias para ser competitivo en el mercado laboral.
  • Herramientas digitales e inteligencia artificial al servicio del alumno para optimizar su CV y ​​medir y mejorar sus habilidades duras, blandas y digitales
  • Reuniones de consulta individual con coaches de carrera profesionales.
  • Acceso gratuito a los sitios web de la Red global de carreras de MIP
  • Eventos de networking con empleadores, como presentaciones de empresas, visitas a empresas, eventos de contratación en el campus, Career Days
  • Acceso preferencial a pasantías y anuncios de empleo en Job Teaser , la plataforma de carreras digitales de la escuela

 

EVENTOS ANUALES DE CARRERA Y RED CORPORATIVA

  • 3 Career Weeks al año con más de 300 empresas colaboradoras, tanto nacionales como internacionales
  • Más de 30 talleres comerciales y presentaciones comerciales al año
  • Más de 15.000 pasantías y oportunidades laborales accesibles en todo el mundo gracias a nuestra amplia red de portales profesionales internacionales.
  • 5-10 días de reclutamiento por año, organizados por MIP en asociación con empleadores individuales según las necesidades y los plazos de colocación en la empresa

CARRERA PROFESIONAL

La demanda durante los próximos 10 años de gerentes de proyectos está creciendo más rápido que la demanda de trabajadores
en otras ocupaciones. (PMI, Project Management Institute)
 

93%

de estudiantes empleados dentro de los 3 meses posteriores a la graduación (en la última edición).
.

44%

de los estudiantes trabajan en el extranjero dentro de los 3 meses posteriores a la graduación. En detalle:  Italia 56%, Europa 40%, Otros países 4% (última edición).

50.000 €

es el salario medio a los 6 meses después de la graduación.
.
.

 Hasta 2027, se espera que la fuerza laboral orientada a la gestión de proyectos en siete sectores orientados a proyectos crezca en un 33% , o casi 22 millones de nuevos empleos . (PMI, Project Management Institute)
La gestión de proyectos es la habilidad tecnológica más demandada : dada la complejidad de muchos proyectos, los gerentes de proyectos deben implementar una amplia gama de habilidades, desde la elaboración de presupuestos, la programación hasta la gestión de cambios y las adquisiciones. (Vidrio ardiente)

Nuestros Socios

Maestría en Gestión de Artes Escénicas

MPAM – MASTER IN PERFORMING ARTS MANAGEMENT

Concebido y organizado por Accademia Teatro alla Scala en colaboración con la MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business y el Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa , el Máster en Gestión de las Artes Escénicas promueve las artes escénicas como un activo social, político y económico fundamental y actuaciones en directo como medio para conservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural y la identidad de un pueblo. El programa de maestría está diseñado para preparar profesionales globales que puedan aportar una sólida formación cultural y artística junto con habilidades económicas y de gestión a la producción de representaciones teatrales, con un enfoque particular en Europa, América del Norte y los mercados emergentes.

Centrado en el desarrollo de cada estudiante individual, el plan de estudios presenta un conjunto estructurado orgánicamente de módulos y actividades complementarios e interdependientes.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Glasgow

Inglés

Noviembre

20 Meses

Full Time

Lic. 3 Años

€ 18.300

El Máster en Gestión de las Artes Escénicas puede desempeñar un papel fundamental en la creación de la experiencia necesaria para dirigir compañías de ópera. Hoy y mañana, más que nunca, los directores de ópera deben ser competentes en una variedad de habilidades. Mi deseo es que esta maravillosa iniciativa en Milán, en el corazón de la tierra que inventó la ópera, atraiga a estudiantes no solo de Italia sino de toda Europa y más allá de Europa. Promete convertirse en un centro de excelencia que nutrirá tanto el futuro de nuestra profesión como la difusión del arte que amamos ” - Nicholas Payne, Director Opera Europa

 

CINCO PALABRAS CLAVE

El programa de maestría está diseñado para preparar profesionales globales que puedan aportar una sólida formación cultural y artística junto con habilidades económicas y de gestión a la producción de representaciones teatrales, con un enfoque particular en Europa, América del Norte y los mercados emergentes.

  • 20 meses : 8 meses en clase, asistencia 5 días a la semana, 6 horas al día + 3 a 6 meses de prácticas en una institución de artes escénicas calificada en Italia o en el extranjero + 6 meses de trabajo en proyectos
  • 100% en ingles
  • Adquirir una visión global del sector cultural internacional, con especial foco en los mercados europeos, norteamericanos y emergentes;
  • Reconocer la relevancia de las políticas públicas culturales a nivel local e internacional y el impacto social de las artes escénicas;
  • Comprender la economía, la regulación y la organización de la industria de las artes escénicas ;
  • Estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en las artes escénicas;
  • Aprender a utilizar las herramientas de marketing , gestión de proyectos y recaudación de fondos ;
  • Vivir la singularidad de las tradiciones culturales italianas y la extraordinaria experiencia de la ciudad de Milán;
  • Aprender haciendo con proyectos de campo y pasantías en reconocidas instituciones italianas e internacionales.

Los estudiantes pasarán 8 meses en Milán seguidos de una pasantía de 3 a 6 meses en una institución calificada de artes escénicas en Italia o en el extranjero. Luego, ejecutarán y discutirán un trabajo de proyecto.

Nuestros Socios

Máster en Gestión Global de Bienes y Servicios de Lujo

MGLUXM – MASTER IN GLOBAL LUXURY GOODS AND SERVICES MANAGEMENT

El Master in Global Luxury Goods and Services Management (MGLuxM) es un programa de posgrado de 12 meses que lo ayudará a transformarse en un gerente experto en la industria global del lujo. Desarrollado por SP Jain School of Global Management y MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business , el programa ofrece una comprensión holística de los mercados de lujo desarrollados como Europa y la aplicación de conceptos de marketing, ventas y venta minorista en mercados emergentes rápidamente como India. El plan de estudios centrado en la industria y los proyectos de la vida real, realizados tanto en Mumbai como en Milán, lo ayudarán a obtener un conocimiento profundo de toda la gama de la industria del lujo en mercados significativamente distintos.

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Munbai

Inglés

Febrero

12 Meses

Full Time

CV+ Evaluación

€ 16.500

  • En asociación con SP Jain, School of Global Management
  • Programa de 12 meses a tiempo completo que permite a los estudiantes estudiar en Mumbai y Milán
  • viajes de estudio a empresas en algunos de los centros de lujo más importantes de Europa, como: cuero, automoción, moda, bodega, industria del arte y la hospitalidad en Italia, instrumentos de cronometraje en Suiza, perfumería, bodega (champán) y joyería en Francia
  • diseñado para principiantes y profesionales con 2 a 3 años de experiencia laboral relevante que deseen ampliar sus conocimientos en el sector de bienes y servicios de lujo y hacer la transición a roles gerenciales en la gestión del lujo internacional

Para obtener más información, visite el  sitio web de SP Jain.

En ambas ciudades, Bombay y Milán , los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a expertos y líderes de la industria, emprender proyectos en vivo y visitar tiendas de marca para conocer de primera mano cómo funciona el sector. Los estudiantes también tienen la oportunidad de visitar algunas de las famosas capitales del lujo del mundo como Francia, Suiza e Italia .

Al completar con éxito el programa de 12 meses, los estudiantes recibirán un 'Certificado de finalización' de SP Jain School of Global Management y un título de 'Master in Global Luxury Goods and Services Management' de MIP Politecnico di Milano Graduate School of Negocios, Milán.

La primera parte del programa, que se lleva a cabo en Mumbai, introduce a los estudiantes al mundo de la Gestión Global del Lujo a través de interacciones y sesiones de networking con expertos de la industria del lujo. Les ayuda a:

  • Comprender los consumidores, los productos y servicios de lujo de la India, y los aspectos comerciales, financieros y operativos de la industria del lujo nacional.
  • Comprender los mercados indios desde una perspectiva multicultural.
  • Comprender las idiosincrasias del sector del lujo en los mercados emergentes.

En el segundo trimestre del programa, que se lleva a cabo en Milán, los estudiantes se sumergen profundamente en el proceso de creación de valor de la gestión del lujo, desde la creación de marcas y la innovación hasta las operaciones, la distribución, la venta minorista y la calidad del servicio. En el segundo trimestre, los estudiantes:

  • Convierta el diseño en productos y colecciones de lujo
  • Convierta la artesanía superior en excelencia operativa
  • Crea experiencias de lujo a través de la comunicación y el comercio minorista.
  • Conozca la industria del lujo en Milán y las capitales europeas del lujo vecinas

El término final del programa está dedicado al trabajo de proyectos en India o Milán, lo que permite a los estudiantes poner en práctica sus lecciones en el aula. El proyecto podría ser un informe de una pasantía opcional, un ensayo que describa un plan de negocios para una nueva empresa de lujo, un análisis de mercado o una investigación documental sobre un tema o industria específicos. En el último trimestre, los estudiantes deben:

  • Cree un plan para una nueva marca o negocio de lujo (ideal para aquellos que desean comenzar su propio negocio de lujo o actualizar su negocio existente a un negocio de lujo)
  • Realizar investigaciones en un área de gestión de lujo internacional.
  • Realice una pasantía con una marca de lujo

Los cuatro meses que los estudiantes pasan en Milán también incluyen viajes a países europeos vecinos como Alemania, Suiza, Italia y Francia para explorar marcas de lujo locales, conocer analistas de mercado e interactuar con directores de prestigiosas firmas locales. El programa incluye viajes de estudio dedicados a empresas y negocios en mercados de renombre mundial como París, Suiza, Alemania.

  • Región vinícola - Champaña
  • Los mercados de cuero - Florencia
  • Marcas de relojes populares - Neuchatel
  • Empresas de automóviles de lujo: Stuttgart y Múnich

Al completar con éxito el programa MASTER IN GLOBAL LUXURY GOODS AND SERVICES MANAGEMENT (MGLuxM) , los estudiantes serán testigos de enormes oportunidades en los sectores de lujo y premium tanto en la India como en el extranjero. Los participantes podrán aplicar sus conocimientos y habilidades en los campos de marketing, ventas, branding, comunicación, operaciones y desarrollo de productos, estrategias de marketing en empresas de producto, moda, automóviles, servicios, consultoría y comercio electrónico. También brinda grandes oportunidades para lanzar proyectos empresariales en el espacio del lujo.

Los equipos de desarrollo profesional de SP Jain y MIP organizan eventos de networking y talleres de la industria para los estudiantes durante el transcurso del programa. Esta colaboración facilita la tutoría y brinda a los estudiantes acceso a una amplia red de contactos profesionales que pueden aprovechar a lo largo de sus carreras.

Nuestros Socios

Máster en Diseño y Gestión Deportiva

MASTER IN SPORT DESIGN AND MANAGEMENT

¿Quieres seguir o impulsar tu carrera en la gestión deportiva? Descubre la Maestría en  Diseño y Gestión del Deporte  realizado por el Politécnico de Milán en colaboración con las principales instituciones italianas deportivas: CONI, la FIGC, Istituto per il Credito Sportivo y Lega Serie A .

Reseña del Programa y Requisitos

Milán+Digital

Inglés+Italiano

Noviembre

12 Meses

Medio tiempo Mixto

Master 1er-2nd

€ 12.500

  • El Programa está dedicado a jóvenes titulados que deseen iniciar su carrera en el mundo de la gestión deportiva o profesionales que quieran seguir creciendo desarrollando habilidades especializadas en el diseño y gestión de infraestructuras deportivas.

Nuestra facultad incluye a muchos practicantes que enseñarán a nuestros estudiantes. Algunos ejemplos:

  • Entender la gestión del Estadio San Mamés , sede del Athletic de Bilbao, presentado por el Director del Estadio, Borja González
  • Entender cómo funciona el Amsterdam Arena , la estructura deportiva más avanzada de Europa, explicado por el CEO Henk Markerink
  • Aprender más sobre “Operaciones y gestión del estadio” junto con Martin Murphy , director del estadio AVIVA Stadium de Dublín.
  • Escuchando a Pietro Chiabrera y  Lee Guerriero, Especialista en Pitch & Technology de la UEFA , quien habla sobre el tema: “Infraestructura para el fútbol. El enfoque de la UEFA "
  • Comprender el proyecto "Milán-Cortina 2026: una visión urbana" con el líder del proyecto Francesco Romussi, los atletas olímpicos Ondřej Hotárek y Valentina Marchei,  la  concejala de urbanismo del municipio de Milán, Pierfrancesco Maran
  • Descubriendo el nuevo PALALIDO Allianz Cloud en Milán con sus diseñadores y gerentes
  • Hablando con los campeones de voleibol Filippo Lanza , Matteo Piano y Andrea Zorzi
  • Aprendiendo las mejores prácticas directamente de los protagonistas: Barcelona , Liverpool , Niza y muchos otros
  • Siguiendo de cerca los principales proyectos de desarrollo de los estadios italianos en curso: Atalanta , Bolonia , Udine , Pisa , Bolzano , Flaminio di Roma y muchos otros
  • Descubriendo los grandes eventos e infraestructuras ciclistas con los protagonistas: Alessandro Martinello , Marco Villa y muchos otros
  • Networking con importantes empresas, estudios de ingeniería y diseño de arquitectura: TEKNE SpA, CMR Projects, GARE Engineering, TECO + Partners, ARCHEA Associati, Benedetto Camerana and Partner y muchos otros
  • Encuentro con Francesco Gianello, Jefe de Estadio e Instalaciones , durante su informe sobre la gestión del Allianz Stadium
  • Descubriendo el rol y los secretos de los Gerentes del Campo junto a Giovanni Castelli , agrónomo-consultor Lega Serie A y Lega B , y con Giovanni Pifarotti , Director de Operaciones de Estadios y Relaciones Deportivas Internacionales del FC Internazionale Milano Spa.

El Programa incluye, entre sus socios, a las principales empresas e instituciones deportivas :

"/

El programa tiene como objetivo formar profesionales para poder trabajar en las siguientes áreas:

  • firmas de arquitectura e ingeniería;
  • Empresas de ingeniería italianas e internacionales;
  • asociaciones profesionales;
  • sociedades deportivas;
  • ligas y federaciones;
  • administraciones públicas y autoridades locales;
  • empresas constructoras e inmobiliarias;
  • servicios de deportes, bienestar y entretenimiento;
  • instituciones responsables de la certificación de sistemas de gestión de la calidad.

Al finalizar el Máster y al completar todas las actividades programadas, el Politecnico di Milano emite el Máster Universitario de 1er o 2º nivel . Este título será de nivel I, si se cuenta con una licenciatura de tres años (Laurea Triennale), o de nivel II si se cuenta con una maestría (Laurea Magistrale).

 

El Máster tiene una duración de 12 meses y se imparte tanto en italiano como en inglés . Las clases se programan mensualmente en MIP o en línea (una vez al mes de jueves a sábado) y todos los lunes en aprendizaje digital (7.00 a 9.00 p. M. CET). El Máster incluye actividades al aire libre . Al final del Máster, los estudiantes discutirán su Proyecto de Trabajo .

AGENDA

 

COMITÉ

DIRECTOR DE PROGRAMA
Emilio Faroldi - Politecnico di Milano

COORDINADOR DE PROGRAMA
Davide Allegri - Politecnico di Milano

Comité Científico
Andrea Abodi, Istituto per il Credito Sportivo
Oscar Bellini, Politécnico de Milán
Stefano Bellintani, Politécnico de Milán
Marco Brunelli, FIGC
Magdalena Buffoli, Politécnico de Milán
Luca Buzzoni, ARUP
Francesco Calvetti, Politécnico de Milán
Stefano Capolongo, Politécnico de Milán
Andrea Ciaramella , Politecnico di Milano
Alfredo Cigada, Politecnico di Milano
Stefano Della Torre, Politecnico di Milano
Niccolò Donna, FIGC
Antonio Marchesi, Deloitte
Alberto Miglietta, ex CONI Servizi SpA
Ingrid Paoletti, Politecnico di Milano
Andrea Rolando, Politecnico di Milano
Carlo Rotellini, TECO + Partners
Luca Stabile, ARUP
Maurizio Teora, ARUP
Michele Uva, UEFA
Eliana Ventola, Istituto per il Credito Sportivo
Federico Venturi Ferriolo, LCA Studio Legale
Maria Pilar Vettori, Politecnico di Milano

 

CURSOS

Infraestructura deportiva. Historia. Evolución. Tecnologías
Normativa nacional e internacional para el diseño de calidad de espacios deportivos
Principios para la evaluación y planificación económico-financiera de proyectos complejos
Herramientas, modelos y tecnologías para la evaluación de proyectos complejos
Planificación de infraestructuras deportivas
Sociología y comunicación mediática del deporte
Equilibrio ambiental, sostenibilidad de los edificios para deportes y grandes eventos deportivos
Deporte, bienestar, salud, Principios de higiene ambiental

Principios para el enfoque BIM Tecnologías de sistemas
y energía para la sustentabilidad ambiental
Tecnologías innovadoras y sistemas de construcción Tecnologías de
productos, materiales y procesos: mejores prácticas e historias de casos presentados por empresas líderes en el sector
Ingeniería de grandes estructuras complejas: prácticas y historias de casos presentados por empresas, firmas de ingeniería y arquitectura
Principios de la ingeniería de flujo: mejores prácticas e historias de casos

Principios de Gestión Integrada de
Facility Management: mejores prácticas e historias de casos presentados por empresas líderes en el sector
Financiamiento de proyectos y asociaciones público-privadas: enfoques, herramientas, mejores prácticas
Infraestructuras deportivas y grandes eventos: operaciones de partidos y mejores prácticas
Italian Best Practices ( estadios / estadios y centros integrados deportivos)
Mejores prácticas internacionales (estadios / estadios y centros integrados deportivos)
Legislación deportiva

 

EXTERIOR

Además de las clases más tradicionales, el Máster incluye actividades al aire libre que permiten a los alumnos poner en práctica lo aprendido, gracias a los conocimientos de los profesionales de la gestión deportiva.

2 talleres intensivos de 4 días en:

Centro Tecnico Federale FIGC “Luigi Ridolfi” en Coverciano , el campo de entrenamiento principal de la selección italiana de fútbol;
Centro de preparación olímpica “Giulio Onesti” en Roma.

Site Visit y Match Day : encuentros con profesionales de la gestión deportiva
Talleres sobre proyectos específicos
Seminarios en las sedes de empresas e instituciones públicas

 

PROYECTO

El Proyecto de Trabajo , con enfoque práctico, es un proyecto concreto que el alumno deberá realizar durante el Máster, apoyado por un tutor académico . El trabajo final se presentará ante el comité académico al finalizar el Máster .

 

Nuestros Socios Institucionales

FINANCIAMOS
Tu Master

Nuestros antecedentes muestran que una maestría de MIP le brindará oportunidades profesionales excepcionales que harán que su inversión financiera valga la pena. Sin embargo, somos conscientes del hecho de que seguir un programa de maestría en MIP requiere un compromiso serio y una planificación financiera minuciosa. Para ayudar a hacer posible su estudio en MIP, ofrecemos diferentes opciones para financiar su matrícula y costo de vida.

Contacta a un Asesor Educativo

Para una atención personalizada PREVIA CITA sin costo alguno.

Teléfonos

+58 412 588.37.47  +58 414 112.50.59 +58 212 424.34.30

UBICACIÓN

Caracas-Venezuela. Lima-Perú. Panamá-Panamá. San José-Costa Rica.

Email

info@estudiemas.com

HORARIO

Lunes-Viernes 9:00 am- 5:00 pm. Sábado 9:00 am- 12:00 m.