Somos la Escuela de Negocios del Politecnico di Milano, una de las mejores universidades científicas y tecnológicas del mundo. Desde hace más de 40 años, MIP se dedica a impartir programas de formación en gestión para titulados, profesionales, empresas, instituciones y administraciones públicas.

La Escuela es consciente del papel fundamental que juegan las universidades en la formación de los jóvenes y en su forma de abordar el mercado laboral, y del papel de las escuelas de negocios en la formación de las nuevas generaciones que serán los gestores del futuro. El objetivo del Politecnico di Milano es ser una universidad internacional sin dejar de estar fuertemente arraigada en la cultura italiana y promover un ecosistema más atractivo a través de:

  • nuestro enfoque de capacitación que brinda a todos los graduados la mejor oportunidad al momento de postularse para un trabajo;
  • nuestro potencial de investigación que ayuda a las empresas a innovar y mejorar su nivel de calidad;
  • nuestro enfoque en el espíritu empresarial, donde los estudiantes, graduados e investigadores están motivados para convertirse en empresarios dentro de nuevas empresas comerciales;
  • nuestra colaboración continua con las instituciones y la sociedad para crear un entorno “culturalmente abierto”, creativo, orientado a la innovación y responsable.

La Escuela de Administración se estableció formalmente en 2003 y agrupa a MIP (la Escuela de Graduados en Negocios fundada en 1979) y DIG (el Departamento de Ingeniería de Administración – Dipartimento di Ingegneria Gestionale), establecida en 1990, que reúne todas las operaciones de investigación y educación en el campo de la gestión . La Escuela de Administración de hoy incluye una amplia gama de iniciativas de investigación y actividades de enseñanza, con más de 4.900 estudiantes matriculados en programas de grado.En la actualidad, MIP es una organización sin fines de lucro. sociedad consorciada con capital social. Somos parte de la Escuela de Administración del Politecnico di Milano, que combina la investigación académica y la educación universitaria llevada a cabo por el Departamento de Administración, Economía e Ingeniería Industrial (DIG). 

Trabajamos día a día para maximizar nuestro impacto positivo en la sociedad , explotando y difundiendo el poder de la innovación digital, las relaciones y la multiculturalidad : todos nuestros proyectos de formación se basan en estos cuatro pilares.

Conoce MIP Politecnico di Milano

Trabajamos buscando activamente maximizar nuestro impacto positivo en la sociedad, y no solo a través de la capacitación. Por ello, somos la única Escuela de Negocios de Europa entre las empresas certificadas B Corp , un reconocimiento que se otorga a las empresas que se caracterizan por su compromiso con el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más inclusiva.

 

 

Fuimos los primeros en Italia en lanzar un Executive MBA en aprendizaje digital en 2014, y fue a partir de ese momento cuando despegó nuestro compromiso con la innovación: hoy, el aprendizaje digital está incluido en prácticamente todos nuestros programas. Este compromiso nos ha permitido escalar las mejores clasificaciones del mundo, ubicándonos en el sexto lugar en el QS Online MBA Rankings 2021  y el octavo en el FT Online MBA Ranking 2021 . Entre nuestros muchos proyectos innovadores, destaca FLEXA , la plataforma de aprendizaje continuo para estudiantes, exalumnos y profesionales que aprovecha la inteligencia artificial y que fue desarrollada en asociación con Microsoft.

Establecemos relaciones duraderas y fructíferas con empresas , asociados y socios de renombre nacional e internacional con quienes diseñamos cursos de capacitación orientados a brindar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de los mercados actuales. Esta extensa red también nos permite enriquecer nuestros másteres y cursos con presentaciones de empresa, lecciones in-company y eventos de networking con profesionales. Nuestra sede se encuentra en Milán, el principal centro de negocios de Italia, pero también disfrutamos de asociaciones europeas e internacionales con numerosas escuelas de negocios exitosas .

La internacionalización es una de las características distintivas de MIP. Ser parte de nuestra escuela de negocios significa conectarse con una amplia red de instituciones educativas, empresas, profesores visitantes y estudiantes de todo el mundo. Más de 70 nacionalidades diferentes están representadas en nuestras aulas y oficinas.

En la actualidad, la estructura de MIP está compuesta por la Universidad y un grupo de empresas líderes, tanto italianas como multinacionales:

 

 

A lo largo de los años, nuestra escuela ha sido cada vez más reconocida por la excelencia de sus programas: desde que fuimos incluidos por primera vez entre las mejores escuelas de negocios europeas por el Financial Times Rankings en 2009 , hoy nuestros programas figuran en todos los principales rankings mundiales, incluido QS , Bloomberg Business Week, Economía de América, Expansión, EdUniversal y CEOMagazine . En particular, nuestro Executive MBA en aprendizaje digital ocupa el  sexto lugar en el mundo en el QS Online MBA Rankings 2021 y el octavo en el mundo en el FT Online MBA Ranking 2021 .

Somos la primera institución educativa italiana que ha recibido la acreditación de certificación de cursos en línea EOCCS-EFMD para cursos de aprendizaje digital.

Somos parte del 1% de las mejores escuelas de negocios acreditadas por el Sistema de Mejora de la Calidad EQUIS-EFMD , uno de los sistemas internacionales de evaluación de la calidad y mejora continua más importantes de las Escuelas de Dirección y Administración de Empresas. Nuestros programas MBA y EMBA han alcanzado desde hace mucho tiempo los estándares de calidad de excelencia, según lo define AMBA , la Asociación de MBA , que acredita a menos del 5% de las escuelas de negocios en todo el mundo.

En 2021 logramos la certificación internacional AACSB , sinónimo de los más altos estándares de excelencia en Educación Empresarial. Con este hito, tras las certificaciones EQUIS y AMBA, hemos obtenido oficialmente la “ triple corona ”, las tres acreditaciones más prestigiosas que, a día de hoy, han sido otorgadas a poco más de 100 escuelas de negocios de todo el mundo.

Estamos acreditados por ASFOR , un organismo italiano que ha certificado los mejores programas de gestión desde 1971.

Acreditaciones

MEMBRESIAS

FINANCIAMOS
Tu Master o mba

Nuestros antecedentes muestran que una maestría de MIP le brindará oportunidades profesionales excepcionales que harán que su inversión financiera valga la pena. Sin embargo, somos conscientes del hecho de que seguir un programa de maestría en MIP requiere un compromiso serio y una planificación financiera minuciosa. Para ayudar a hacer posible su estudio en MIP, ofrecemos diferentes opciones para financiar su matrícula y costo de vida.

Contacta a un Asesor Educativo

Para una atención personalizada PREVIA CITA sin costo alguno.

Teléfonos

+58 412 588.37.47  +58 414 112.50.59 +58 212 424.34.30

UBICACIÓN

Caracas-Venezuela. Lima-Perú. Panamá-Panamá. San José-Costa Rica.

Email

info@estudiemas.com

HORARIO

Lunes-Viernes 9:00 am- 5:00 pm. Sábado 9:00 am- 12:00 m.