Que es “Nivel de ingles B1” y como lo obtengo?

Hoy me escribe un candidato su duda, desea hacer un doctorado y la universidad le exige entre los requisitos dominio de ingles a nivel B1. Que significa eso de B1 y más importante donde lo obtengo.

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Nivel B1 viene de un estándar europeo para medir los conocimientos de un idioma extranjero, esa norma se llama habitualmente por las siglas en ingles CEFR. Se divide en 6 niveles a los que se refiera a1, a2, b1, b2, c1 y c2. Si deseas conocer más de este estándar europeo y sus niveles favor mira wikipedia o el concejo europeo. En el caso que nos compete el nivel B1 es cuando una persona es capaz de manejar el idioma a un nivel básico, pudiendo leer y escribir de forma sencilla sobre cosas con las que esta familiarizada. Ojo estos niveles se pueden aplicar a cualquier idioma: Ruso, Mandarin, Español, Frances, Aleman, etc. según sea el caso.

como obtenerlo: prueba interna y/o examen oficial

La siguiente parte de la pregunta es sobre como obtenerlo: prueba interna y/o examen oficial, es decir, una manera es que el ente que me exige este nivel me examine, y la otra manera, la mayoría, un examen oficial que es el caso aquí también. Los exámenes oficiales son muchos y tienen nombres diferentes, yo solo voy a nombrar unos pocos aquí, el primero es el famoso TOEFL, examen de nivel de ingles nombrado muchas veces por los alumnos en Venezuela, otro es TOIC bastante conocido; en Europa suelen presentar el IELTS y los muy reconocidos exámenes de la Cambridge University. Pero hay otros exámenes de suficiencia idiomática: en Alemania se llama DEF y en Francia DELF, también esta el examen del gobierno español el DELE.

Para saber si cumplo con el requisito que me exige la universidad debo una vez presentado el nivel de ingles encontrar la equivalencia entre la escala en que me evalúan y en CEFR, para ello puedo consultar este link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciocho =

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.