De Venezuela a China ida y vuelta

“El camino de un millón de millas comienza con en solo paso” ……Proverbio Chino.

Como están seguidores, Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Servio Marquez, Venezolano de nacimiento, y hace a un par de meses inicie este gran proyecto de venirme a China a estudiar.

El objetivo de este blog sera relatar mis experiencias aquí en este gran país, y con suerte, entusiasmar a alguno de ustedes a que se unan a la aventura.

Así que como decimos los venezolanos, empecemos por el principio.

En el año 2012 me gradué de Derecho de la UCV, acto seguido trabaje para mas de cuatro escritorios jurídicos diferentes, para citibank, y (haciendo uso de mis habilidades del idioma ingles) trabaje como “teacher” substituto en un colegio.

Al darme cuenta de que mis metas se presentaban cada vez mas difíciles de alcanzar desde todo punto de vista en mi terruño, empece a considerar la posibilidad de expandir mis horizontes profesionales y culturales en otros países, fue así que por cuestiones del destino o casualidad si se quiere fui a parar con el numero de Xavier Franquet (excelente persona y arquitecto intelectual de este mi proyecto).

Su trabajo consiste en plantear las posibilidades de estudio fuera del país a jóvenes y no tan jóvenes, que se encuentren dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas para mejor.

Después de ciertas reuniones en las cuales se analizó cual seria la mejor posibilidad para mi, llegamos a la conclusión de que Dalian-China era mi destino, ahí empezaría mis estudios actualmente en curso de International Trading and Chinese Culture.

Alguno de ustedes se preguntarán “y a este pana que le dio para irse a China”, no se preocupen yo mismo tuve ese pensamiento en mi mente por algún tiempo, pero hoy después de casi tres meses acá, no me arrepiento de nada.

Una vez dada la bienvenida a este espacio de “intercambio de ideas” (si así se quiere) los invito a que me sigan semanalmente, haré una entrada cada domingo, dichas entradas relataran mi experiencia acá (comida, presupuesto, trayecto Caracas-Dalian, amigos en Venezuela, amigos de Venezuela, amigos en Dalian, discotecas, estudios, y muchos temas adicionales por cubrir).

Sin más a que hacer referencia se despide con un abrazo inmenso, su pana.

Servio M

Chao-Zài Jiàn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.