Mi experiencia Eada.

MI nombre es Jorge Calderon, soy Licenciado en Hotelería egresado de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta. Estuve trabajando un par de años en Margarita en dos hoteles boutique, y dándome cuenta que realmente estoy apasionado por mi carrera, empecé la búsqueda de masters en el exterior.

Vi opciones en Panamá (medio país ya está allá), Canadá (bonito pero caro), Suiza (aún más bonito y aún más caro) y España (bueno, bonito y “accesible”). Entre las mil y una escuelas a las que mande correos pidiendo información, debo decir que EADA fue la única que me refirió a su representante en Venezuela. Lo contacte y desde la primera llamada, uno se da cuenta que Xavier no tiene pelos en la lengua para decir las cosas, lo cual es súper importante a la hora de planificar un viaje como este. Entre todos los procesos y requisitos necesarios para realizar este master, puedo decir que conté con el completo apoyo de Xavier y la recompensa yace en el hecho que estoy escribiendo este relato desde la espectacular ciudad de Barcelona, España.

La experiencia de salir de tu país y vivir tan lejos de casa no es algo fácil, para algunos puede ser más difícil que para otros. En mi caso puedo decir que fue intimidante, pero rápidamente me adapte; el hecho que es imposible no enamorarse de la ciudad a primera vista ayuda mucho. Luego de conseguir una habitación, llego el primer día de clases, estaba lleno de curiosidad de conocer a la gente con la que estudiaría y las instalaciones en sí. Mis compañeros son lo máximo, estamos hablando de personas de Ucrania, Portugal, Guatemala, Colombia, Bielorrusia, entre muchos más. Las instalaciones son muy bonitas, cuentas con salones súper cómodos y una biblioteca llena de artículos y recursos para realizar los trabajos. No les voy a mentir diciendo que todo el proceso de llegar aquí fue un paseo. Como cualquier proyecto, se necesita planificación y organización, hubo muchas ocasiones en donde folclóricamente hablando “me las vi feas” pero créanme cuando les digo que valdrá la pena. Afortunadamente tengo a Xavier en mi esquina y he podido contar con él para cualquier cosa. Para finalizar mi relato, simplemente puedo decirles que esta es una tremenda escuela la cual te abrirá muchas puertas hacia diferentes caminos laborales y te hará descubrir muchas cosas de ti mismo que no sabías.

Bienvenidos!

En estudiemas.com estamos cambiando nuestra página web para mejorar nuestro servicio, disculpe las molestias.

In estudiemas.com we are changing our website to improve our service, sorry for the inconvenience.